www.diariohispaniola.com
Juan Luis Guerra.
Ampliar
Juan Luis Guerra. (Foto: Fuente externa)

El cantante dominicano Juan Luis Guerra lanza su nuevo sencillo 'Mambo 23'

Por EFE
miércoles 27 de septiembre de 2023, 10:27h
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra estrena su nuevo sencillo, 'Mambo 23', el cual estará disponible en todas las plataformas digitales.

Santo Domingo.- Este es el primer sencillo del anticipado EP al que Guerra ha titulado 'Radio Guira', el cual saldrá a la venta el próximo mes de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del multipremiado artista dominicano.

El lanzamiento está acompañado de un video, dirigido por Jean Gabriel Guerra, hijo del cantante, y que estará disponible a partir de mañana en el canal oficial de YouTube de Guerra.

Con 'Mambo 23', es la primera vez que el cantante incursiona "en un merengue mambo. Nunca lo habíamos hecho y nos llamó mucho la atención el ritmo y comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos", dijo Guerra en la nota.

El resultado "nos gustó muchísimo y creemos que tenemos la pieza para lanzar nuestro nuevo EP 'Radio Guira'", apuntó.

Este lanzamiento "no es como cualquier otro, es algo que nunca habíamos escuchado de Guerra y su 4.40, no solo en la genialidad detrás de la lírica, pero musicalmente hablando", agregó el comunicado.

Y es que, de acuerdo con la información, el tema "viene a romper los moldes y a exponer un concepto completamente innovador a la escena musical".

"El 'Mambo 23' es la primera vez que incursionamos en un merengue mambo, nunca lo habíamos hecho y nos llamó mucho la atención el ritmo y comenzamos a trabajar con arreglos de saxofones, trompetas, trombones e instrumentos clásicos. El resultado nos gustó muchísimo y creemos que tenemos la pieza para lanzar nuestro nuevo EP 'Radio Guira'", expresó Guerra.

Juan Luis Guerra celebrará el lanzamiento unas horas antes durante el primer concierto de la tercera fase de su "Entre Mar y Palmeras Tour" en el Hard Rock Live en Hollywood, en Florida (EU.UU.).

Con esta gira, que arrancó en marzo del pasado año, el multipremiado cantante dominicano ha recorrido España, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica, con todas las entradas agotadas en cada uno de los conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios