www.diariohispaniola.com
Juan Bolívar Díaz.
Juan Bolívar Díaz.

El periodista Juan Bolívar Díaz sufre accidente cuando se dirigía a Santiago

El famoso comunicador se encuentra actualmente en condición estable en la Clínica Cedimat, en Santo Domingo

Por Diario Hispaniola
viernes 23 de agosto de 2013, 04:44h
El comunicador, director del Noticiario Teleantillas y del programa matutito Uno + Uno, en Teleantillas, sufrió un accidente de tráfico en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte, a la altura de Bonao. Viajaba junto a su esposa, Ada Wiscovicht, quien salió ilesa del accidente, mientras que Bolívar Díaz tuvo golpes en la mandíbula y el mentón. El accidente fue alrededor de las 3.30 de la tarde de hoy, jueves 22, llegando alrededor de las 7.55 p.m. un helicóptero-ambulancia del Centro de Diagnóstico, Medicina Azanvada y Telemedicina (Cedimat), centro hospitalario hacia donde fue dirigido en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo.  La información última es que la condición de salud de Bolívar Díaz es estable, y que sería ingresado en la unidad de cuidados intensivos para observación médica.
El vehículo donde viajaban Juan Bolívar Díaz y su esposa, Ada Wiscovicht, se deslizó en el kilómetro 59 de la Autopista Duarte, a la altura de Piedra Blanco, en  Bonao.

El comunicador y su pareja se dirigían a Santiago, donde sería el conferencista principal en una conferencia titulada "La necesidad de una Ley de Partidos Políticos en la República Dominicana", auspiciada por la UASD y la Fundación Solidaridad, entre otras instituciones.  

El helicóptero-ambulancia que trasladó al veterano comunicador social a Santo Domingo fue dispuesto directamente por el Presidente de la República, Danilo Medina, según la información ofrecida por el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Roberto Lebrón.
Previo a su traslado a Santo Domingo, el comunicador social recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital de Piedra Blanca.  La posible causa del deslizamiento del vehículo en el cual se trasladaba Bolívar Díaz y su esposa pudo haber sido un deslizamiento de tierra que desembocó en la caída del vehículo en una zanja, según el director de AMET, el General Juan Brown Pérez. Al momento del accidente caía una ligera llovizna.  

El pasado lunes Juan Bolívar Díaz había sido objeto de un reconocimiento multitudinario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y especialmente de muestras de solidaridad ante lo que muchos colegas y personalidades de la sociedad civil consideran actos de difamación en contra de Juan Bolívar Díaz, a quien muchos consideran uno de los periodistas más críticos hacia las ejecutorias de los últimos gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muchas de las cuales han sido objeto de serias acusaciones de corrupción.  

Varias figuras políticas se han acercado a Cedimat para conocer de primera mano la situación de Juan Bolívar, tanto del oficialismo como de partidos de oposición. Igualmente se han presentado a la clínica numerosos colegas de profesión y personalidades de instituciones de la sociedad civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios