www.diariohispaniola.com
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Ampliar
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (Foto: Cortesía)

Bomberos del DN ratifican compromiso social en actos del día de la Virgen de las Mercedes

Por Graciosa del Valle
martes 26 de septiembre de 2023, 17:00h
La Virgen de las Mercedes, Patrona de los Bomberos, es honrada en una jornada dedicada al servicio y la seguridad pública.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN.
Ampliar
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional conmemoró el Día de las Mercedes, patrona de la institución, con una serie de actividades significativas que enfatizaron su dedicación al servicio, su compromiso social y la seguridad pública.
La jornada comenzó en el Cuartel General de la avenida Mella, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional y la entonación de los himnos nacionales y del cuerpo de bomberos. La brigada femenina y la banda de música fueron responsables de rendir los honores correspondientes.
Los bomberos se reunieron en la Parroquia San Felipe Diácono para una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de los bomberos. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos del DN y el vicealcalde Stalin Alcántara, encabezaron la ceremonia religiosa, que tuvo como objetivo destacar la labor de los bomberos en beneficio de la comunidad. .
El general Frometa Herasme, aprovechó la ocasión para agradecer a la alcaldesa por estar siempre pendiente de qué los bomberos tengan lo necesario para cumplir con el deber de proteger a los ciudadanos.
"Hoy celebramos el día de las Mercedes, nuestra patrona que día a día nos protege para que cada trabajo de la institución, cada emergencia, cada entusiasmo que ponemos, podamos hacerlo con amor y llevarle ese servicio a todos los municipios del Distrito Nacional y de todo el país".
Durante la eucaristía, la alcaldesa dio gracias a Dios por el extraordinario cuerpo de bomberos con el que cuenta el Distrito Nacional, valorando a cada uno de los voluntarios e integrantes que con amor y entrega acuden a cada llamado.
"Unas breves palabras para testimoniar el trabajo tan hermoso que nosotros hemos visto hacer a nuestros bomberos. Amor con amor se paga y lo que nosotros hacemos desde la alcaldía y lo que hacemos siempre es pagar con amor lo que cada uno de los miembros de los bomberos hacen por nuestros ciudadanos y por nuestro país".
Durante los actos, más de 500 bomberos voluntarios desfilaron, entre los que se encuentran los nuevos reclutas de la academia de bomberos que iniciaron su capacitación en marzo de este año. Los bomberos son sinónimos de compromiso, y esto se evidencia en la cantidad de jóvenes que han ingresado a la institución.
Después de la misa, se llevó a cabo un desayuno en un ambiente festivo, que brindó la oportunidad de fortalecer los lazos de camaradería entre los miembros del Cuerpo de Bomberos, invitados especiales y amigos de la institución.
Un momento destacado de la celebración fue la promoción de oficiales, clases y alistados que han demostrado su compromiso y dedicación durante el año. Estos ascensos reconocen su contribución al servicio público y al cumplimiento de la misión del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Bomberos del D.N.
Ampliar
Bomberos del D.N. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios