www.diariohispaniola.com
Patricia Marcano.
Ampliar
Patricia Marcano.

Amadita Laboratorio Clínico con iniciativa a favor del cuidado de la piel

Dra- Mariel Isa-
Ampliar
Dra- Mariel Isa-
Por Xiomara Martínez
domingo 24 de septiembre de 2023, 03:27h

;Una piel expuesta constantemente al sol con el tiempo desarrolla cambios importantes a los que debemos prestar atención.

Imagen jabones-
Ampliar
Imagen jabones-

Santo Domingo .- Múltiples estudios realizados indican que el efecto del sol en la piel es acumulativo, es decir, va dejando una huella en las células; y esto puede traducirse en cambios en nuestra piel más temprano de lo que imaginamos.

;Ante la realidad a la que nos enfrentamos, como habitantes de un país colocado en el mismo trayecto del sol, Amadita Laboratorio Clínico ha dedicado una campaña para alertar sobre la protección y el cuidado de la piel.

;Patricia Marcano, gerente de mercadeo y promociones de Amadita Laboratorio Clínico indicó que esta iniciativa se enmarca en el programa Amadita por Tu Salud, un programa de responsabilidad social del laboratorio que, desde el año 2020, busca ofrecer una guía práctica que permita adoptar medidas preventivas para mantener la buena salud física y el bienestar de todos los dominicanos.

;

“Contar con una buena salud física nos permite disponer de más tiempo para disfrutar de todo lo importante en nuestras vidas, y justo es lo que deseamos en Amadita Laboratorio Clínico, poner al servicio de nuestra comunidad destacados profesionales, expertos en diversas áreas de salud preventiva, con informaciones expuestas de forma fácilmente comprensible para una mejor integración a nuestro diario vivir”, puntualizó Patricia Marcano.

;

Marcano agregó, ; “en el mes de septiembre abordamos el tema del cuidado de la piel contando con la participación de la doctora, Mariel Isa Pimentel, actual presidenta de la Sociedad de Dermatología, con el objetivo de promover la salud de este órgano, principalmente a través del autoanálisis prestando atención ante la aparición de cualquier mancha o lesión”.

;

La doctora Mariel Isa Pimentel, durante su exposición manifestó lo importante que es proteger nuestra piel de las radiaciones solares o ultravioleta ya que el sol tiene innumerables beneficios; pero exponerse a él en exceso y sin protección, puede tener resultados no deseados para la salud.

;

La especialista expresó que una piel expuesta constantemente al sol con el tiempo desarrolla cambios importantes a los que debemos prestar atención. El mayor riesgo de los daños solares en la piel y los cambios que puede generar, es el de desarrollar algún tipo de cáncer, ;la protección es el factor más importante para la prevención y estar atentos la condición que presenta.

;

La iniciativa de Amadita Laboratorio Clínico contempla el envío de un creativo regalo a relacionados y pacientes del laboratorio, así como destacadas figuras quienes se hicieron eco del mensaje, para prestar atención al cuidado para el órgano más grande del cuerpo humano, la piel.

;

El autoanálisis de la piel es el primer paso y muchas veces uno de los más importantes para determinar si alguna lesión es nueva o ha estado allí por mucho tiempo. Con esta iniciativa Amadita exhorta a prestar mucha atención ante la aparición de cualquier lesión en la piel, sin importar que tenga o no, síntomas como: picor, dolor o alguna otra molestia.

;

Para conocer más sobre este tema, pueden acceder al canal de YouTube de Amadita Laboratorio Clínico o seguirlos en sus redes sociales.

;

ACERCA DE AMADITA LABORATORIO CLÍNICO

;

Fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta con más de 54 sucursales ubicadas estratégicamente en la República Dominicana, las cuales disponen de facilidades como: turno preferencial, Experiencia Superkids (área de espera y atención especial para niños), servicio de toma de muestra a domicilio, Wi-fi, Kiosko de Resultados, solicitud y pago de analíticas de manera anticipada; consulta de resultados en línea y sus canales Amadita que operan 24 horas, App Amadita, WhatsApp y Call Center.

;

Por su certificación de calidad ; ISO 9001, ; y su acreditación ; ISO 15189, Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por organismos internacionales para validación del cumplimiento de los procesos, asegurando así resultados clínicamente confiables. Con cada acción e innovación, se afianzan el compromiso de ser un socio integral del bienestar y la salud para las personas.

;

Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para acceder a sus servicios de manera no presencial.

;

;

;

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios