www.diariohispaniola.com
Firma del acuerdo.
Ampliar
Firma del acuerdo. (Foto: Cortesía)

Senado firma acuerdo con la Universidad Castilla-La Marcha para formación educativa

Por Graciosa del Valle
lunes 18 de septiembre de 2023, 23:27h
El acuerdo permitirá a senadores, funcionarios y empleados de la Cámara Alta, realizar maestrías de derecho constitucional y derecho público de manera presencial.

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos, firmó un acuerdo de colaboración con representantes de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), para ofrecer maestrías de Derecho Constitucional y Derecho Público, dirigido a senadores, funcionarios y colaboradores.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos y Marcos Francisco Massó, catedrático en Derecho Constitucional, de la casa de estudios superiores española.

La actividad se realizó en el despacho de la presidencia del Senado, y en ese sentido, De los Santos, refirió que con el acuerdo educativo la Cámara Alta busca mejorar y capacitar a los legisladores con amplios conocimientos sobre Derecho Constitucional y Derecho Público.

“Esta es una oportunidad para todos los colaboradores del organismo legislativo, y será dirigido a senadores, funcionarios y colaboradores en general”, expresó el presidente del Senado.

El presidente Ricardo de los Santo, quien es por la provincia de Sánchez Ramírez, resaltó que la Carta Magna del 2010, manda actualizar y analizar una gran cantidad de leyes sancionadas y abarcar los nuevos retos de legislativos.

En tanto, el catedrático en Derecho Constitucional, Marcos Francisco Massó, dijo que esa academia, tiene más de 20 años realizando cursos y maestrías y cuenta con precedente desde antes de creado el Tribunal Constitucional de España.

“La maestría de Derecho Constitucional, es un programa integrado que se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, en especial su Constitución”, destacó.

Además agregó que estos cursos tienen el propósito de que los legisladores dominicanos estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos de las reformas institucionales en el futuro.

Marcos Francisco Massó y Ricardo De los Santos.
Ampliar
Marcos Francisco Massó y Ricardo De los Santos. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios