www.diariohispaniola.com
Nubes.
Ampliar
Nubes. (Foto: Fuente externa)

La importancia de servir desde el conocimiento y la experiencia

lunes 18 de septiembre de 2023, 04:37h
“Aquellas personas que nos quieren hacen que nazcan alas y nos invitan a volar”

La importancia de servir desde el conocimiento y la experiencia

Quiero contarles cual ha sido una de las cosas más enriquecedoras y gratificantes que he podido hacer; es servir a los demás. Pero no se trata solo de ofrecer ayuda por el simple deseo de hacerlo; es importante hacerlo desde el conocimiento y la experiencia.

Mi comprensión de esto me ha forjado a lo largo de los años, no como maestra o experta, sino como una persona común que ha vivido experiencias de las que he aprendido mucho. Hace muchos años atrás, tenía el deseo de hacer las cosas bien, pero me di cuenta de que no bastaba con buenas intenciones.

Comencé mi viaje siendo adulta y con gran anhelo de crecimiento intencional desde un lugar de humildad. Empecé a aprender sobre las realidades de las personas a las que entendía que podía ayudar. No solo escuchaba sus historias, sino que vivía de cerca muchas de sus luchas y desafíos. En este camino se me abrieron los ojos de una manera donde entendí que podría hacerlo desde el conocimiento adquirido a través de personas de mucha experiencia, quienes hoy son mis mentores.

Comprendí las necesidades reales de las personas y pude trabajar en soluciones que realmente marcaran la diferencia. No se trataba de teoría, sino de aplicar lo que había aprendido en mi vida real.

La experiencia propia, por otro lado, me hizo más empática. Sentía en carne propia las alegrías y los dolores de quienes buscaban ayuda. Esta empatía se convirtió en un motor poderoso para mi servicio, porque sabía que lo que hacía no era solo una tarea, sino una oportunidad para acompañar a metas y sueños en el desenvolvimiento del bienestar de esas personas.

Servir desde el conocimiento y la experiencia significa que no solo estoy dispuesta a ayudar, sino que también estoy equipada para hacerlo de manera efectiva. Cada día, trato de aplicar lo que he aprendido en mi propia vida y modelándole a mi entorno y comunidad las grandes posibilidades para manejar la resiliencia, la sororidad, la empatía, la inteligencia emocional, la conciencia de unidad, la conciencia plena y el emprededurismo.

En estas palabras, a lo largo de mi vida, he descubierto que el conocimiento y la experiencia son las herramientas más valiosas para el servicio. No importa quiénes seamos ni cuál sea nuestra ocupación; todos podemos aprender, vivir y compartir. Esto es lo que hace que nuestro servicio sea auténtico y significativo, no solo para quienes ayudamos, sino también para nosotros mismos.

“Aquellas personas que nos quieren hacen que nazcan alas y nos invitan a volar”

Por:
Lolita Suárez.
Life coach & Self-Management.
Acompañante y Mentora de Emociones (Bioneuroemoción ©)
@Lolitasuarezcoachoficial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios