www.diariohispaniola.com
Laura Fuertes, Carmen Abreu, Paulo Herrera, Ingrid De León, Ignacio de los Ríos, Sonia Peralta, Ubaldo Dedios y Adolfo Carzola.
Ampliar
Laura Fuertes, Carmen Abreu, Paulo Herrera, Ingrid De León, Ignacio de los Ríos, Sonia Peralta, Ubaldo Dedios y Adolfo Carzola. (Foto: Cortesía)

ISM realiza la premiación “Emprendimiento Familiar”

6760 participantes finalistas del programa. Junto a ejecutivos de ISM.
Ampliar
6760 participantes finalistas del programa. Junto a ejecutivos de ISM. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
domingo 17 de septiembre de 2023, 21:29h

Se entregó un “capital semilla” para que familiares de sus colaboradores puedan emprender sus negocios con las asesorías recibidas en las diferentes sesiones de trabajo del programa de emprendimiento.

Ubaldo Dedios Gerente de Gestión Humana ISM.
Ampliar
Ubaldo Dedios Gerente de Gestión Humana ISM. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Dentro de su Programa de Responsabilidad Social, Industrias San Miguel (ISM) celebró la premiación “Emprendimiento Familiar”, con las emprendedoras que finalizaron el programa de formación y asesorías.

Al mismo tiempo se entregó un “capital semilla” para que puedan emprender sus negocios propios y puedan poner en práctica las asesorías recibidas en las diferentes sesiones de trabajo que se realizaron.

Ubaldo Dedios, Gerente de Gestión Humana de ISM, explicó que con este “capital semilla” las emprendedoras podrán impulsar sus proyectos y seguir creciendo dentro del entorno de Santiago Rodríguez, asegurando una sostenibilidad tanto en el emprendimiento y el desarrollo económico de esta comunidad.

En ese contexto explicó que el programa se desarrolló junto a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM) donde las participantes pudieron profundizar el aprendizaje basado en proyectos, lo que les permitió fomentar sus competencias, las cuales fueron la clave del éxito para crear su proyecto de emprendimiento.

Señaló que los trabajos fueron evaluados bajo un estricto comité, compuesto por el Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Adolfo Carzola; Ignacio de los Ríos, Catedrático del área de proyectos de la UPM; Paulo Herrera, Consultor Académico y docente de la PUCMM, y Ubaldo Dedios, Gerente de Gestión humana de ISM.

“Este proyecto es una iniciativa de nuestros fundadores Don Jorge Añaños y la señora Tania Alcázar de Añaños, ya que nuestra empresa nace de un emprendimiento, donde Don Jorge y la señora Tania crean una fórmula para la elaboración de nuestros productos”, resaltó Dedios.

Explicó que este programa está enfocado en emprendimiento, dirigido a familiares de sus colaboradores, sin importar el sexo, que tengan una idea de negocio y no saben cómo iniciarlo o emprender, o que ya tengan un negocio y deseen adquirir conocimientos para potencializarlo.

“Para ISM es de mucha satisfacción poder brindar este tipo de oportunidades a familiares de nuestros colaboradores que puedan recibir una adecuada formación y acompañarlos en el desarrollo de las competencias necesarias para formar un emprendimiento”, resaltó.

La actividad se realizó en el Hotel Radisson Santo Domingo donde asistieron todas las emprendedoras que formaron parte del programa, de las cuales cuatro fueron premiadas, por lo bien estructurado de sus trabajos, con la entrega de una capital semilla para sus proyectos.

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en 18 años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y Generade, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible.

Laura Fuertes Participante del Programa.
Ampliar
Laura Fuertes Participante del Programa. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios