www.diariohispaniola.com
Julio César Llorente López.
Julio César Llorente López. (Foto: Fuente externa)

El cubano preso por agredir a un agente de la Digesett está en un "pabellón de control"

Por EFE
miércoles 13 de septiembre de 2023, 13:40h
Autoridades penitenciarias aseguraron que el cubano Julio César Llorente López, quien guarda prisión preventiva por agredir a un agente de tránsito, se encuentra recluido en un "pabellón de control", de la cárcel Najayo Hombres, en San Cristóbal, solo para "resguardo" de su seguridad.

Santo Domingo.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) precisó en un comunicado que el recluso no se encuentra aislado, "como se ha denunciado", sino que se encuentra en la fase de "observación penitenciaria", período en el cual las visitas son controladas, sin embargo, no hay limitaciones para que sus familiares lo puedan ver.

En ese sentido, el director de Najayo Hombres, José Félix Pichardo, informó que el privado de libertad ofreció a las autoridades del centro un listado de las personas que quiere que lo visiten y que será a partir de este jueves que se iniciará el protocolo para que el imputado pueda recibirlas.

Llorente cumple la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva desde el 16 de agosto pasado.

El 10 de ese mes se produjo la acción contra un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en un incidente ocurrido en una avenida de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios