www.diariohispaniola.com
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Ampliar
Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. (Foto: Fuente externa)

Alcaldesa Carolina Mejía participará en la primera Semana Dominicana en Berlín, Alemania

Por Graciosa del Valle
domingo 10 de septiembre de 2023, 16:45h
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, partirá del país para participar en la primera Semana Dominicana en Berlín, Alemania, programada del 11 al 15 de septiembre de 2023. Este evento tiene como objetivo fortalecer los lazos comerciales, culturales y promover las exportaciones dominicanas en el mercado alemán.

Santo Domingo.- Carolina Mejía iniciará su viaje saliendo de Santo Domingo con destino a Madrid, España. Desde allí, tomará otro vuelo que la llevará a Hamburgo, Alemania. A su llegada, se trasladará en tren hasta Berlín, donde será recibida el domingo por el Embajador de la República Dominicana en Alemania, Francisco Caraballo.

El martes 12 de septiembre, la alcaldesa participará en un encuentro en la Embajada Dominicana en Berlín y posteriormente visitará la sala plenaria del Parlamento Alemán. Finalizando el día, asistirá a la Velada Cultural Dominicana que se llevará a cabo en el hotel Waldorf Astoria.

Carolina Mejía desempeñará un papel activo en esta semana de promoción comercial y cultural, destacando la importancia de la República Dominicana como un destino atractivo para las inversiones y el comercio exterior. El país cuenta con 84 zonas francas y cinco puertos marítimos, lo que ofrece oportunidades significativas para la exportación e importación de productos, incluyendo guineos, cacao orgánico, tabaco y café, que son altamente demandados en el mercado alemán.

La presencia de 90 empresas y marcas alemanas radicadas en la República Dominicana, así como la participación de 130 empresas miembros en la Cámara de Comercio Domínico-Alemana, subrayan la importancia de las relaciones económicas entre ambos países.

Carolina tiene previsto regresar al país el jueves 14 en horas de la tarde, concluyendo su participación en esta semana de promoción y fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y Alemania.

Carolina Mejía.
Ampliar
Carolina Mejía. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios