www.diariohispaniola.com
Decenas de viviendas resultaron inundadas durante varias horas por las lluvias en Santiago.
Ampliar
Decenas de viviendas resultaron inundadas durante varias horas por las lluvias en Santiago. (Foto: Fuente externa)

Decenas de viviendas resultaron inundadas durante varias horas por las lluvias en Santiago

Por EFE
miércoles 06 de septiembre de 2023, 10:16h
Unas 100 casas resultaron inundadas y varias avenidas anegadas durante varias horas tras las lluvias que cayeron la tarde del martes 5 de septiembre en varios puntos de la ciudad de Santiago, según informó la Defensa Civil de esa demarcación.

Santo Domingo.- Las casas que resultaron inundadas están ubicadas en el sector Hoya del Caimito, pero ya la situación ha vuelto a la normalidad tanto en las viviendas como en algunas de las principales avenidas de la ciudad, informó a EFE el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias.

"Las precipitaciones comenzaron después de las cuatro de la tarde de hoy en la parte sur de Santiago, donde sus principales avenidas y calles sufrieron inundaciones, lo que provocó que el tránsito se interrumpiera momentáneamente, pero ya todo ha vuelto a la normalidad", afirmó Arias.

La comunidad de La Paloma, tramos de la autopista Duarte, las avenidas 27 de Febrero, Estrella Sadhaló y Antonio Guzmán, resultaron afectadas durante varias horas.

Arias dijo que la oficina que dirige está atenta a la situación, ya que la provincia de Santiago está en alerta verde, "y estamos en sesión permanente dando seguimiento a las lluvias".

Además de Santiago, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Valverde, Elías Piña y Santiago Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios