www.diariohispaniola.com
Bionuclear realiza 2do. Curso Buenas Practicas en Vacunas.
Ampliar
Bionuclear realiza 2do. Curso Buenas Practicas en Vacunas. (Foto: Cortesía)

Bionuclear realiza 2do. Curso Buenas Prácticas en Vacunas

Por Xiomara Martínez
martes 05 de septiembre de 2023, 16:23h
Jornada dirigida a médicos y enfermeras de los Centros de Vacunación del sector privado.

Santo Domingo.- El surgimiento de los centros de vacunación privados ha venido a facilitar, ampliar y completar cada vez más la cobertura vacunal que ya ha conseguido el estado, y aporta, además, biológicos contra enfermedades que todavía no están cubiertas a nivel público, de una forma sostenible. Con el objetivo de reforzar la capacitación y el manejo adecuado de estos biológicos, así como mantener actualizados a los médicos y enfermeras en estos centros, Bionuclear realizó el 2do Curso Buenas Practicas en Vacunas.

El doctor José Luis Rodríguez, Gerente de la División Medica de Bionuclear, al dar la bienvenida a los asistentes reiteró la importancia que reviste la actualización de los centros privados de vacunación y las buenas prácticas, tomando en cuenta que ya más del 90% de la población tiene algún tipo de seguro médico, lo que les permite acceso a vacunas a miles de personas.

“Cada día surgen nuevos retos y nuevos biológicos, y ante esta situación es importante que el personal que opera los centros esté al día acerca de la indicación y la aplicación de estas nuevas vacunas”, puntualizó el doctor Rodríguez.

La actividad contó con la participación de reconocidos expertos, como fueron el doctor José O. Brea, presidente de la Sociedad Dominicana de vacunología y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Vacunología; Dra. Rosa Acevedo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; y la Dra. Stephany Torres de Costa Rica, Gerente médico de la región Centroamericana de Sanofi.

También estuvieron como panelistas de parte de Sanofi, el ingeniero Sergio Ramírez de República Dominicana, Jenny Astudillo de Ecuador, quien es la Business Partner de Calidad para vacunas; el Sr. Melvin Urriola de Panamá, MCO Safety Lead, quien trató acerca de Farmacovigilancia. Así como, la Licenciada Susan Quero, Master en Enfermería Pediátrica y Adolescente, y coordinadora clínica de Bionuclear.

La jornada educativa se llevó a cabo en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado Billini, del Hospital General y Materno Infantil Plaza de la Salud. Asistieron unos 170 participantes, entre médicos y enfermeras vacunadores. La actividad contó con el apoyo de Sanofi y Pfizer.
Con esta jornada de vacunas, Bionuclear fortalece aún más su compromiso con la calidad en estos Centros de Vacunación, tanto en el aspecto científico como en lo concerniente a la cadena de frio, la aplicación y la farmacovigilancia, elementos esenciales para el buen funcionamiento de un servicio de vacunación.

Acerca de Bionuclear

Bionuclear, fundada en el 1978 en la República Dominicana, es una empresa del sector salud de rápido crecimiento, comprometida a brindar la excelencia en productos y servicios en cada uno de los segmentos de mercado que atiende, como son: laboratorio clínico, hemodiálisis, esterilización, vacunas, bombas de infusión y dermocosmética.

Bionuclear se enorgullece de proveer: excelentes líneas de productos, servicio al cliente oportuno y profesionales de la salud dedicados a superar las expectativas de los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios