www.diariohispaniola.com
Explosión en San Cristóbal.
Ampliar
Explosión en San Cristóbal. (Foto: Fuente externa)

Aplazan para el lunes audiencia sobre medidas de coerción por explosión en San Cristóbal

Por EFE
sábado 02 de septiembre de 2023, 22:01h
La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó para el lunes la audiencia que conocía este sábado sobre las medidas de coerción contra los propietarios de la empresa Vidal Plast, a quienes acusa de responsabilidad en la explosión e incendio que causaron decenas de muertes y heridos en esa ciudad el 14 de agosto pasado.

Santo Domingo.- El aplazamiento se produjo, luego de que varios testigos no asistieran a la audiencia, según informaron a medios el Ministerio Público y abogados de los acusados.

De acuerdo al Ministerio Público, la tragedia ha causado 37 muertes y 59 heridos.

El jueves pasado, Las autoridades de justicia solicitaron la imposición de un año de prisión preventiva contra Edward Armando Vidal Garrido.

Mientras que para su esposa Maribel Sandoval Almánzar y la hija de ambos, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval, pidió una garantía económica de un millón de pesos mediante una compañía aseguradora, la prohibición de salir del país sin autorización y la obligación de presentarse los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público.

La acusación asegura que la explosión ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast.

El Ministerio Público ha indicado que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron a al menos nueve establecimientos comerciales, a varias viviendas y automóviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios