www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader: el PRM saldrá a las calles a defender el Gobierno; critica a la oposición

Por EFE
sábado 02 de septiembre de 2023, 21:53h
El presidente Luis Abinader afirmó este sábado, en su primer acto político como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que a partir de hoy esa organización estará en las calles defendiendo sus ideales y su buena gestión de Gobierno.

Santo Domingo.- "Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales", dijo Abinader durante un discurso en el multiuso de Sabana Perdida, según informó su oficina política en un comunicado.

Abinader expresó que la oposición "empezó a trabajar" desde el 17 de agosto de 2020, un día después de asumir el poder, a pesar de que el país atravesaba por la pandemia del coronavirus.

"Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general", expuso el gobernante y precandidato presidencial.

"Y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del Gobierno", manifestó ante centenares de personas.

Destacó que hoy, la República Dominicana es un país que inspira confianza, "como demuestran los más de 4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa" o los "más de 8 millones de turistas que nos visitaron" el año pasado.

"Hace ya casi tres años, nuestro trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo nos convirtiera, con mucha diferencia, en la mayor fuerza política del país. Hoy podemos decir que los dominicanos sabían lo que hacían cuando nos eligieron para dirigir la República Dominicana", apuntó.

Defendió su obra de Gobierno al asegurar que se han ampliado los derechos ciudadanos, creado más de 125,000 empleos formales, además de otros 400,000 recuperados después de la pandemia, y aseguró que se han aumentado los salarios mínimos nominales en más de un 40 %, "algo antes nunca visto" y de que se ha ampliado "como nunca" la cobertura de los servicios públicos.

"En este tiempo hemos puesto en marcha la mayor agenda de transformación vivida nunca. Ya no ocupamos los primeros lugares de la corrupción mundial, sino los del crecimiento y la ejemplaridad. Eso es gobernar bien, con hechos, y no con palabras, lo digo con humildad, pero con convicción; podemos estar orgullosos de nuestro partido y de nuestro gobierno", resaltó.

Expuso que en términos de infraestructuras se está construyendo "allí donde vive la gente y hacen más falta", desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, hasta las grandes obras viales del sur, de Santo Domingo Este y Oeste, o las "transformadoras" obras de transporte masivo como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago y el Gran Santo Domingo.

"La oposición dijo no al programa de vacunación, a la aplicación de la tercera dosis, a la reapertura del turismo y de la economía, a la política agropecuaria, oponiéndose a los subsidios a los fertilizantes o a duplicar la cartera de crédito del banco agrícola, porque es claro que su interés no es el de solucionar los problemas del país y mucho menos la transparencia y honestidad", dijo.

También criticó a la oposición por rechazar el apoyo a las zonas francas, a las medidas de protección de la canasta básica, y a la decisión de duplicar los programas sociales.

Manifestó que, este año se están realizando 1,581 obras que "cambiarán la piel de este país" y añadió, que en Santo Domingo Norte" hemos inaugurado el hospital Mario Tolentino Dipp en Villa Mella; estamos construyendo 1,760 apartamentos en la Ciudad Modelo, que se unirán a los cientos de viviendas ya construidas o mejoradas en la ciudad durante estos años para aumentar la calidad de vida de cientos de familias".

Abinader dijo que los que hoy se quejan de los problemas, olvidan que fueron ellos que los generaron cuando gobernaban, "mientras nosotros hacemos propuestas y las hacemos realidad".

"No debemos olvidar esto nunca. Porque si hacemos lo mismo que los que estaban antes, si perdemos la bandera de los principios, de la ética, de la transparencia y la honestidad, de la institucionalidad; lo perderemos todo. No podemos fallarle a nuestro país", enfatizó.

Para Abinader, el PRM representa el esfuerzo para la superación del individualismo que corroía la confianza interna y afectaba la unidad partidaria de los viejos partidos, "y se ha convertido en un espacio en el que todos trabajamos para mayor gloria de nuestro país, siempre guiados por los ideales socialdemócratas que representó José Francisco Peña Gómez, y que representan ahora lo mejor de nuestra esencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios