www.diariohispaniola.com
Luis Abinader inaugura el año escolar 2023-2024.
Ampliar
Luis Abinader inaugura el año escolar 2023-2024. (Foto: Fuente externa)

Arranca el curso escolar 2023-2024 con diversas innovaciones para mejorar el aprendizaje

Por EFE
martes 29 de agosto de 2023, 10:53h

Santo Domingo.- El año escolar 2023-2024 quedó iniciado con la celebración de un acto en el Liceo Prof. Germán Martínez Tavárez, en Los Ríos, Distrito Nacional, que estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader.

El curso lectivo tendrá varias innovaciones, como aplicación de un sistema de evaluación adecuado al currículum de los niveles Inicial, Primario y Secundario, nuevos recursos para el aprendizaje y diversos programas que abordan temáticas relevantes para el sistema educativo y la sociedad.

Abinader destacó que se han elaborado 79 libros de texto en convenio con universidades, academias e institutos y, a partir de este mismo lunes, están disponibles en formato digital los libros de texto de los distintos niveles, grados y áreas curriculares y otros recursos para el aprendizaje en plataforma abierta del Ministerio de Educación.

Asimismo, el mandatario aclaró que hasta el momento se han distribuido 1,472,320 libros en todos los distritos y se entregará el resto en los próximos días, con una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos, indicó la Presidencia en un comunicado.

El gobernante también dio instrucciones al Ministerio de Educación para iniciar la licitación para que el próximo año escolar se integren al sistema de educación dominicano 350 nuevos politécnicos en todo el país.

Anunció, además, que a través del programa de Transporte Escolar (TRAE) se incorporan más de 200 minibuses y guaguas para abarcar todo el Gran Santo Domingo.

El mandatario también informó de que se desarrolla a nivel nacional el Concurso de Oposición Docente Focalizado para cubrir 10,331 plazas vacantes, destacó Abinader, quien dijo que se está culminando el proceso de evaluación de 58,358 postulantes a las plazas docentes.

Además, se creó el programa de Mantenimiento Correctivo, techado de canchas y filtraciones de techos, con un presupuesto asignado de 3,400 millones de pesos para 1,222 planteles educativos, que se han estado interviniendo desde enero a la fecha, entre otras medidas destacadas por la Presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios