www.diariohispaniola.com
Centro de Operaciones de Emergencias.
Ampliar
Centro de Operaciones de Emergencias. (Foto: Fuente externa)

Autoridades mantienen 13 provincias en alerta por las lluvias asociadas a Franklin

Por EFE
martes 29 de agosto de 2023, 10:47h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 6 provincias en alerta amarilla y otras siete en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Santo Domingo.- Estas alertas se producen a causa de una vaguada asociada a la tormenta Franklin que generará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dijo el organismo en un comunicado.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Hermanas Mirabal y Santiago.

Mientras que en verde se encuentran Espaillat, San Juan, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte y San José de Ocoa.

El departamento recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de los ríos en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa del Atlántico, dar un "estricto seguimiento" a la restricción contenida en el informe marino emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios