www.diariohispaniola.com
Juan Fernando Uribe, CFO Suramericana.
Ampliar
Juan Fernando Uribe, CFO Suramericana. (Foto: Cortesía)

Por octavo año consecutivo, BRC Ratings – S&P Global otorga calificación triple A a Suramericana S.A.

domingo 27 de agosto de 2023, 14:50h
Suramericana se consolida como líder de la industria aseguradora con una participación en el mercado colombiano mayor al 20% al cierre de 2022.Durante el 2022, las compañías de Suramericana alcanzaron un crecimiento del 25% en la producción de primas emitidas.
Santo Domingo. BRC Ratings – S&P Global, empresa calificadora de valores, ratificó la calificación ‘AAA’ para Suramericana S.A., así como la de sus bonos ordinarios por COP 1 billón. Esto quiere decir que la compañía se mantiene como uno de los referentes en la industria aseguradora de la región.

La calificadora resaltó que la empresa cuenta con una eficaz diversificación en sus líneas de negocio y canales de comercialización, y destaca la calidad de su administración y su enfoque estratégico. También subrayó que las compañías de Suramericana S.A. se fortalecen en el mercado colombiano con una participación cercana al 20.8% al cierre de marzo 2023.

“Este reconocimiento, por octavo año consecutivo, es fruto de una apuesta estratégica en la que siempre hemos buscado la generación de valor y el aporte a las personas y empresas en Latinoamérica, a través de nuevos negocios que se adaptan a las realidades y contextos los países en los que tenemos presencia”, comentó Juan Fernando Uribe, vicepresidente de Finanzas e Inversiones de Suramericana.

Como lo resalta también la calificadora, de manera consecuente con la fuerte recuperación que presentó la economía colombiana en 2022, las primas emitidas de las compañías de seguros en Colombia de Suramericana crecieron 18.5% anual al cierre del año, muy favorable frente al promedio de 8% que registró entre 2020 y 2021.Este incremento lo ha liderado Suramericana Vida (Sura Vida) a través de pólizas de riegos laborales y de salud, que registraron aumentos en su producción superiores al 20% anual.

“Es gratificante ver la confianza de los latinoamericanos al elegirnos. Confianza que también se refleja en esta calificación. Esto nos compromete a continuar con una labor dedicada de nuestros equipos de trabajo en la región, para responder de forma asertiva e innovadora a la fidelidad de nuestros clientes”, concluyó Juan Pablo Loureiro, vicepresidente regional de Seguros de Suramericana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios