www.diariohispaniola.com
La creación del torneo Final Four corresponde a una nueva alianza entre el fútbol sudamericano y norteamericano.
Ampliar
La creación del torneo Final Four corresponde a una nueva alianza entre el fútbol sudamericano y norteamericano. (Foto: Cortesía)

Final Four: ¿cómo será el torneo de Concacaf y Conmebol?

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de agosto de 2023, 09:14h
Las confederaciones futbolísticas Concacaf y Conmebol planean organizar un torneo que comenzará a jugarse a partir del 2024: el Final Four.

Se trata de una competencia que enfrentará a los 4 mejores clubes de la temporada anterior. Si bien todavía no hay sedes ni equipos clasificados, estos surgirán de torneos como la Copa Libertadores y la Copa de Campeones. A continuación, presentamos cómo será el Final Four.

Un nuevo torneo de Concacaf y Conmebol

Los seguidores de las apuestas en eventos deportivos populares están de suerte, ya que, a partir del próximo año, comenzará a jugarse una competencia que enfrentará a los 4 mejores equipos de la Concacaf y la Conmebol. Se trata del Final Four, una asociación estratégica que apunta a unir el fútbol de toda América. Aunque todavía no hay sedes ni clubes confirmados, se sabe que estos surgirán de los que se consagren en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa de Campeones y la nueva Copa Centroamericana. Si tomáramos de ejemplo a los ganadores de la temporada pasada, podríamos pensar en un torneo con la presencia de Brasil (Flamengo), Ecuador (Independiente del Valle), Estados Unidos (Seattle Sounders Football Club) y Honduras (Olimpia).

Una alianza entre el fútbol americano

La creación del torneo Final Four corresponde a una nueva alianza entre el fútbol sudamericano y norteamericano. Los lazos siempre estuvieron presentes entre ambas instituciones, especialmente, si se tiene en cuenta que algunos clubes mexicanos participaron de las competencias futbolísticas internacionales de la Conmebol entre los años 1998 a 2006. Sin embargo, ante la imposibilidad de hacer coincidir los calendarios de los distintos continentes, los equipos de México dejaron de jugar. Ahora, la Concacaf y la Conmebol llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era crear un nuevo campeonato para enfrentar a los grandes de ambas confederaciones.

El formato del torneo

Si bien la Conmebol y la Concacaf no dieron a conocer muchos detalles con respecto a cómo será el nuevo torneo, tan solo por su nombre podemos deducir cuál será su formato. En general, este tipo de competencias se juega con partidos eliminatorios en los que se disputan 2 semifinales, una final y un encuentro adicional para definir el tercer y cuarto puesto. Todo parece indicar que este será el estilo elegido para el Final Four, aunque todavía falte determinar si los duelos surgirán por posición y torneo ganado o se hará un sorteo entre los 4 mejores. Por el momento, solo es seguro que la competencia comenzará a jugarse en el próximo año.

Frente a la imposibilidad de que los equipos mexicanos participen de la Copa Libertadores, como sucedió entre los años 1998 a 2006, la Concacaf y la Conmebol se unieron nuevamente para presentar un torneo que comenzará en 2024: el Final Four. Aunque no hay mucho definido acerca de su formato, participantes o sedes, tendrá como protagonistas a los mejores 4 clubes del continente que, probablemente, surjan de las principales competencias que allí se juegan: la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la Copa de Campeones y la Copa Centroamericana.

Las confederaciones futbolísticas Concacaf y Conmebol planean organizar un torneo que comenzará a jugarse a partir del 2024: el Final Four.
Ampliar
Las confederaciones futbolísticas Concacaf y Conmebol planean organizar un torneo que comenzará a jugarse a partir del 2024: el Final Four. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios