www.diariohispaniola.com
Lluvias en Santo Domingo.
Ampliar
Lluvias en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

COE coloca 14 provincias en alerta roja; el resto en amarilla

Por Xiomara Martínez
lunes 21 de agosto de 2023, 18:43h
El Centro de Operaciones de Emergencias coloca 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el centro de la tormenta Franklin se ubica a unos 370 km al sur de Santo Domingo.
Mapa de alerta.
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Dando seguimiento al avance hacia territorio dominicano de la tormenta Franklin, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha mantenido los niveles de alerta a nivel nacional, colocando 14 alertas en rojo y 18 en alerta amarilla.

Según el COE, el centro del fenómeno atmosférico se encuentra aproximadamente a 370 km al sur de Santo Domingo, con vientos sostenidos de alrededor de 85 km/h.

Las provincias en alerta roja son: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

Por otro lado, las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat. También se encuentran en alerta amarilla las provincias de Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Además se exhorta a la población y organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y Atlántica darle unestricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la ONAMET.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios