www.diariohispaniola.com
Motorista cruza charco provocado por las lluvias.
Ampliar
Motorista cruza charco provocado por las lluvias. (Foto: Fuente externa)

COE emite alerta roja al Gran Santo Domingo y otras provincias debido a las lluvias

Por Xiomara Martínez
jueves 25 de mayo de 2023, 02:05h

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 4 las provincias en alerta roja, mantiene 9 en amarilla y coloca 7 en verde.

Mapa de alerta.
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- El COE coloca 04 provincias en alerta roja, mantiene 09 en amarilla y coloca 07 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes.

Las provincias en alerta roja son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, especialmente Guayabito, Monte Cristi especialmente: Martín García, Manga y Cruce de Manga.

En alerta verde se encuentran: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.

Mientras que en alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Juan Manuel Méndez, director del COE, llamó a toda la población a estar pendientes de las informaciones que emiten los organismos del Estado ante las precipitaciones.

Las precipitaciones pueden ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a ambas faldas de las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, zona fronteriza, entre otras.

Para el jueves la vaguada continuará generando condiciones favorables para que continúe las lluvias sobre el territorio dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios