www.diariohispaniola.com
Lluvia en Santo Domingo.
Ampliar
Lluvia en Santo Domingo. (Foto: Fuente externa)

14 provincias en alerta roja por tormenta tropical Franklin

Por Xiomara Martínez
lunes 21 de agosto de 2023, 15:09h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta para las provincias del territorio nacional, debido a la tormenta tropical Franklin, incluyendo 14 en alerta roja, 10 en amarilla y 8 en verde.
Mapa de alerta.
Ampliar
Mapa de alerta. (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- Entre las provincias en alerta roja están Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

En alerta verde quedan Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El COE explicó que el centro de la tormenta Franklin fue ubicado a unos 355 km al sur de la Isla Saona, y a unos 420 km al sur de Santo Domingo. Sus vientos máximos aumentaron a 85 kph, con ráfagas superiores.

Además, informó que los vientos de tormenta se extienden a unos 95 km fuera de su centro. Se mueve hacia el oeste a unos 19 kph, esperándose este movimiento con algunos giros al oeste/noroeste esta madrugada y en la tarde. Se espera que en la noche gire gradualmente hacia el noroeste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios