www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Tormenta tropical Franklin provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
lunes 21 de agosto de 2023, 14:45h
Según el analista meteorológico Jean Suriel el centro de la Tormenta Tropical Franklin se ubica a 395 kilómetros al sur de Santo Domingo, en aguas del Mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a 19 km/h: vientos máximos sostenidos de 85 km/h. En las próximas 24 horas, este fenómeno encontrará condiciones favorables para intensificarse aún más debido a que las temperaturas del mar están muy calientes.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 395 kilómetros al sur/sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste a 19 km/h y una presión mínima de 999 milibares.

La ONAMET está dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical. Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este martes, recomendamos mantenerse atentos a las informaciones emitidas por el Centro de Pronósticos.

La tormenta tropical Franklin se mueve en aguas del Mar Caribe hacia un oeste, teniendo giros en ocasiones al oeste/noroeste, ubicándose al sur del territorio nacional. En consecuencia, progresivamente, se establecerá una masa de aire más humedad e inestable para generar esta mañana nublados frecuentes, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias como: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Monseñor Nouel.

En la tarde y noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones se incluirán las localidades de Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La ONAMET, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días mantiene los niveles alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios