www.diariohispaniola.com
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.
Ampliar
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados. (Foto: Fuente externa)

Diputados donan dos millones de pesos a los afectados por la explosión en San Cristóbal

Por EFE
viernes 18 de agosto de 2023, 13:52h
La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se otorga asistencia económica por valor de dos millones de pesos en ayudas a las personas afectadas por la explosión y posterior incendio registrados el 14 de agosto en San Cristóbal.

Santo Domingo.- Mediante la iniciativa, los diputados autorizan a que se les descuenten 10,000 pesos de su próximo pago, lo que hará un monto total de 1,890,000 y la propia Cámara de Diputados aportará una ayuda de 110,000, para un total de dos millones de pesos.

Los 115 legisladores presentes en la sesión firmaron la iniciativa, del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien se refirió al proyecto como "un gesto de nobleza" en solidaridad con San Cristóbal. "Ver a ciudadanos de San Cristóbal llorando en las calles de los alrededores de donde ocurrió la explosión, clamando por la recuperación de la salud de los que quedaron vivos, otros clamando por lograr localizar a familiares que no saben dónde están y otros llorando a sus deudos, es para que le parta el alma a cualquier ciudadano o ciudadana que vea este triste drama”, manifestó Fulcar.

El presidente del órgano legislativo informó de que una comisión de diputados entregará la ayuda económica en la gobernación de San Cristóbal en el día de hoy, jornada de duelo nacional por las víctimas de la tragedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios