www.diariohispaniola.com
Ninoska Suárez, gerente de Mercadeo ACAP.
Ampliar
Ninoska Suárez, gerente de Mercadeo ACAP. (Foto: Cortesía)

Asociación Cibao se une a la red de Subagentes Bancarios Mi Punto

martes 15 de agosto de 2023, 16:39h
ACAP ofrece un nuevo canal para acceder a sus servicios y ampliar su alcance en diferentes ciudades del país.
Santo Domingo.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) se integra, como proveedor de servicios financieros, a la red de Subagentes Bancarios Mi Punto con la finalidad de llegar con sus productos y servicios a más comunidades del país, gracias a su alianza con la Fintech GCS.

“Nuestro propósito es fomentar la inclusión financiera y poner a disposición de los clientes y el público en general un canal en el que puedan realizar sus transacciones bancarias, en tiempo real, en zonas donde no se dispone de la facilidad de una sucursal ACAP cercana. A través de la red Mi Punto, se podrán realizar transacciones como pago de tarjetas de crédito, pago de préstamos y depósitos a cuentas de ahorro”, explicó Ninoska Suárez, gerente de Mercadeo.

La red Mi Punto está compuesta por establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados y ferreterías, que a nivel nacional sirven como intermediarios de servicios financieros, con un personal capacitado para servir, con la misma amabilidad y calidad en el servicio que caracteriza a la Asociación Cibao.

En esta primera etapa, las transacciones de productos de ACAP estarán en los puntos de subagentes bancarios de las siguientes localidades: Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Moca, Jarabacoa, La Vega, Constanza, Cotuí, San Francisco de Macorís, Distrito Nacional y San Cristóbal. En lo adelante, ACAP ampliará sus servicios a las demás ciudades en las que la red Mi Punto tiene presencia.

Sobre GCS

Fintech con más de 14 años de experiencia desarrollando soluciones digitales para sus clientes, en colaboración con un ecosistema de más de 90 aliados dentro de los que se encuentran las principales instituciones financieras y empresas facturadoras de servicios del país.

Dentro de los servicios que comercializa GCS destaca tPago, plataforma dirigida al manejo de las finanzas personales y pagos móviles en tiempo real, con una base de clientes de más de un millón de afiliados; Mi Punto la red que consolida los subagentes bancarios de las principales instituciones financieras y empresas de pagos de servicios; así como soluciones de Procesamiento de Pagos a la medida de cualquier sector; y recientemente ha lanzado un intra - emprendimiento como filial de GCS llamada GCS Digital, la cual se dedica a ofertar nano-préstamos digitales bajo comercialización de la marca tPresto. Actualmente GCS posee oficinas en República Dominicana y en Guatemala, donde también está disponible la marca tPago.

Sobre Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP)

Fundada en 1962, ACAP es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; créditos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros.

Los clientes de ACAP pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos ACAP (Internet Banking y Móvil Banking ACAP); cuentan con una red de 54 sucursales y 58 cajeros automáticos distribuidos en las principales localidades de la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios