www.diariohispaniola.com
Luis Abinader y Eligio Jáquez.
Ampliar
Luis Abinader y Eligio Jáquez. (Foto: Fuente externa)

Presidente Abinader llega a Nueva York

Por Xiomara Martínez
sábado 12 de agosto de 2023, 00:08h
El presidente Luis Abinader arribó la tarde de este viernes a esta ciudad en vuelo comercial desde el Aeropuerto de Punta Cana.
Luis Abinader y Sonia Guzmán.
Ampliar
Luis Abinader y Sonia Guzmán. (Foto: Fuente externa)
Nueva York.- El mandatario dominicano llegó acompañado por su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez, lo recibieron a su llegada por el Aeropuerto John F. Kennedy.

A las 8:00 de esta noche participará en una cena de gala en el Greentree Country Club.

Sábado 12

A las 9:00 de la mañana del sábado participará en un desayuno con las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará la firma de acuerdo para la promulgación de la Ley de Licencias de Conducir, actividad coordinada por la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul.

A las 11:10 de la mañana encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.

Más tarde, el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la liga infantil de béisbol más antigua de Manhattan.

Luego, recibirá un reconocimiento de parte de policías activos y retirados, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en el Bakersfield.

Concluirá su agenda del sábado con el acto de entrega de reconocimientos por el INDEX, en el Salón Alumnos de la Universidad de Columbia.

Domingo 13

Para el domingo, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la comunidad, en el Restaurante Hudson, coordinado por el congresista Adriano Espaillat.

A la 1:00 de la tarde el presidente Abinader participará en la Parada Dominicana en Manhattan, como el primer mandatario dominicano que participa en esta actividad, la más importante que realiza la diáspora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios