www.diariohispaniola.com
Anuncian pacto dominicano por el agua.
Ampliar
Anuncian pacto dominicano por el agua. (Foto: Fuente externa)

El Pacto Dominicano por el Agua será firmado el 14 de agosto

Por EFE
martes 08 de agosto de 2023, 18:40h
El Pacto Dominicano por el Agua, que cuenta con 400 propuestas para preservar este recurso, será firmado el próximo 14 de agosto, informó el director ejecutivo del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso.

Santo Domingo.- La iniciativa, que contó con la participación de 1,590 representantes de diversos sectores sociales, procura asumir los compromisos relacionados con el agua en los próximos 30 años.

El acuerdo alcanzado para conservar el agua "ha sido fructífero", dijo el funcionario, quien señaló que la situación en las cuencas analizadas indica la necesidad de impulsar cambios, entre ellos definir una institucionalidad y normativa adecuada, junto con una coordinación funcional entre las instituciones de este sector.

Asimismo, modificar la forma de gestionar el agua y hacer más eficiente su consumo, utilizando el recurso en forma estratégica y sustentable, según un comunicado.

También ha de haber una mayor colaboración público–privada y visión multipropósito para la implementación de soluciones hídricas de largo plazo, conservación, restauración y reparación de los ecosistemas hídricos como principales proveedores de agua y acceso óptimo al agua potable para todos en cantidad y calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios