www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

La Policía Nacional cambiará el color del uniforme y su lema

Por EFE
martes 08 de agosto de 2023, 18:29h
Los agentes de la Policía Nacional vestirán en adelante de azul, dejando atrás el antiguo uniforme gris, mientras que el lema de la institución será "Proteger y Servir" en vez de "Ley y Orden", informó este martes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Santo Domingo.- Los cambios fueron aprobados por el Consejo Superior Policial y, de acuerdo con Vásquez, "son parte de la transformación del cuerpo del orden", fundado hace 87 años.

"Comenzamos el proceso de reforma y transformación con el ser humano, que ha incluido, además, la mejora de los cuarteles, del salario, seguro médico, educación, entre otros beneficios", según declaraciones del funcionario recogidas en un comunicado.

A su llegada al poder, el presidente Luis Abinader anunció y puso en marcha un proceso para la "transformación" y "profesionalización" completa de la Policía Nacional, un organismo seriamente cuestionado por amplios sectores de la sociedad dominicana.

Para la reforma, el Gobierno buscó asesoría de las policías de Colombia, España, Chile, Israel y Nueva York, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios