www.diariohispaniola.com
La 'Colina del Encuentro', uno de los escenarios del programa de la JMJ, donde fieles católicos se congregan para asistir a la ceremonia de acogimiento.
Ampliar
La "Colina del Encuentro", uno de los escenarios del programa de la JMJ, donde fieles católicos se congregan para asistir a la ceremonia de acogimiento. (Foto: Fuente externa)

Decenas de miles toman Lisboa para asistir al primer encuentro masivo con el papa

Por EFE
viernes 04 de agosto de 2023, 17:31h
Decenas de miles de fieles han tomado el centro de Lisboa para asistir a la ceremonia de acogimiento, el primer encuentro multitudinario abierto con el papa Francisco en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Lisboa.- La ceremonia se celebrará en el céntrico parque Eduardo VII, donde un altar gigantesco preside la "Colina del Encuentro", uno de los escenarios del programa de la JMJ.

Jóvenes católicos llegados de todo el mundo comenzaron a tomar la colina desde primeras horas de la mañana, algunos hasta siete horas antes del inicio de la ceremonia que encabezara Francisco, que llegó ayer, martes, a Lisboa.

"Aquí está la juventud del papa", "Xisco papa" o "Queremos ver al papa" son algunas de las consignas coreadas por los jóvenes, que aguardan al papa disfrutando de un macro-concierto.

El centro de la ciudad está cortado al tránsito y varias estaciones de metro permanecen cerradas mientras cientos de autobuses trasladan a los peregrinos a las proximidades del parque.

"Habrá una fuerte afluencia de personas en los transportes públicos, en concreto metro y autobús. La permanencia en las plataformas siempre es un momento sensible, sobre todo si están abarrotadas", alertó la Policía de Seguridad Pública en un comunico.

Entre 300.000 y 400.000 personas, según los organizadores, pueden tomar hoy el centro de la ciudad para seguir la ceremonia.

En conjunto, Portugal espera que más de un millón de fieles participen en la Jornada hasta su clausura, el próximo día 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios