www.diariohispaniola.com
Tobías Crespo, diputado.
Ampliar
Tobías Crespo, diputado. (Foto: Fuente externa)

Presentan un proyecto de ley para proteger derechos laborales de los periodistas

Por EFE
martes 01 de agosto de 2023, 13:56h
El diputado Tobías Crespo sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca establecer la cláusula de la conciencia para proteger los derechos laborales de los periodistas y comunicadores del país.

Santo Domingo.- La iniciativa "tiene por objeto establecer y garantizar la cláusula de conciencia como un derecho de los periodistas sobre su independencia en el desempeño de su función profesional y su integridad deontológica frente a hechos producidos en el seno de la empresa o institución periodística que lo cuestione", explicó Crespo, del partido Fuerza del Pueblo.

La cláusula de conciencia constituye "un presupuesto básico para el ejercicio efectivo de este derecho en el estado democrático social y de derecho", indicó el diputado, quien recordó que esta figura fue incluida en la Constitución dominicana en 2010.

La cláusula de conciencia es una vía legal que tiene un periodista para dar por terminado su contrato de trabajo, percibiendo igual indemnización que si hubiera sido despedido injustamente cuando, por ejemplo, haya un cambio de orientación en la línea de la empresa para la que trabaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios