www.diariohispaniola.com
Rene Fortunato.
Rene Fortunato. (Foto: Cortesía)

René Fortunato gana premio Festival de Cine en Portugal

Por Graciosa del Valle
lunes 31 de julio de 2023, 01:15h
El premio a la mejor película histórica del Festival de Cine Independiente de Portugal, le fue otorgado a René Fortunato por su largometraje documental “Caamaño. Militar a Guerrillero”.
Santo Domingo- El festival fue celebrado el pasado mes de junio en Lisboa y contó con la participaron de más de doscientas producciones cinematográficas de diferentes partes del mundo, conquistando la producción dominicana el premio “Best Historical Film”, premio a la mejor película histórica presentada en esta edición del reconocido festival internacional de cine.

Al recibir el diploma que le acredita como ganador del premio, el cual le enviaron desde la capital de Portugal, René Fortunato agradeció la distinción a los organizadores del festival y dijo que lo comparte con el equipo de profesionales que lo acompañaron en la realización del largometraje “Caamaño. Militar a Guerrillero”. Entre estos citó a Cristian Valerio, edición y postproducción, Gustavo Olivo, narración, Alex Mansilla, música original y Matty Vásquez en la producción ejecutiva.

También agradeció a René Alfonso, Miguel Susana, Eusebio Sánchez, Sulong Sang y a todas las personas que prestaron su colaboración desinteresada para hacer realidad el documental sobre la vida y acciones del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.

“Caamaño. Militar a Guerrillero” es una nueva producción del cine dominicano que se estrenó en varias salas de cine de Santo Domingo y Santiago el pasado 16 de febrero de 2023, permaneciendo en cartelera durante cuatro semanas. Posteriormente fue proyectado gratuitamente en varios parques del interior del país, entre estos el parque Colón de Santiago, el parque Duarte de San Pedro de Macorís y el parque Independencia de Santo Domingo.





Afiche .
Ampliar
Afiche . (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios