www.diariohispaniola.com
El Banco Múltiple Activo Dominicana anunció su salida 'voluntaria' del sistema financiero nacional.
El Banco Múltiple Activo Dominicana anunció su salida "voluntaria" del sistema financiero nacional. (Foto: Fuente externa)

El Banco Activo Dominicana saldrá del sistema financiero nacional

sábado 29 de julio de 2023, 22:12h
El Banco Múltiple Activo Dominicana anunció su salida "voluntaria" del sistema financiero nacional, una decisión confirmada este sábado por la Superintendencia de Bancos.
Santo Domingo - La entidad bancaria, cuyos activos ascienden a 2,130 millones de pesos, el 0,07 % del total del sistema local, explicó en un comunicado que esta acción se realiza a través de una solicitud a la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, mediante el Mecanismo Subsidiario de Liquidación Voluntaria.

El proceso de liquidación voluntaria "tiene un plazo de 180 días, periodo dentro del cual serán resarcidos todos los depósitos y demás pasivos exigibles", apuntó la nota.

Por su lado, la Superintendencia de Bancos explicó que la salida voluntaria, proceso en el que acompañará a Banco Activo, "ocurre cuando una entidad decide retirarse del sistema mediante asamblea de accionistas, sin que haya una causal de disolución y teniendo como requisito que cuente con activos suficientes para cubrir sus pasivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios