www.diariohispaniola.com
Atraco a mano armada.
Ampliar
Atraco a mano armada. (Foto: Fuente externa)

Las actividades delictivas descendieron este año un 20 % en República Dominicana

Por EFE
miércoles 26 de julio de 2023, 13:11h
Las actividades delictivas descendieron este año un 20 % en República Dominicana según las estadísticas revisadas, informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

Santo Domingo.- "Se ha mostrado una tendencia a la baja en lo que son las actividades criminales", indicó Santos, al finalizar una reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, y con la participación de la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según un comunicado policial, el ministro dijo que se ha registrado una tendencia a la baja en cuanto a robos y homicidios, así como en lo relativo a incautaciones de drogas, aunque no dio datos más concretos.

Santos, quien señaló que en la reunión también se abordaron los accidentes de tránsito y la seguridad turística, subrayó que se seguirá trabajando contra la delincuencia en el aspecto positivo y respondiendo a las necesidades de la población.

"Empezamos a ver que los resultados se están viendo y la población deberá ir sintiendo", aunque "claramente la criminalidad no termina", manifestó.

A principios de mes, el Gobierno dominicano aseguró que los homicidios por delincuencia se redujeron en un 23 % y los robos un 16 % en el primer semestre en comparación con el mismo período de 2022, conforme a las estadísticas recopiladas entre enero y junio de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios