www.diariohispaniola.com
El presidente Luis Abinader viaja este sábado a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-CELAC.
Ampliar
El presidente Luis Abinader viaja este sábado a Bruselas, Bélgica, para participar en la III Cumbre Unión Europea-CELAC. (Foto: Presidencia)

Abinader viaja mañana a Bélgica para participar en la III Cumbre UE-Celac

Por EFE
viernes 14 de julio de 2023, 22:31h
El mandatario dominicano iniciará sus actividades el domingo de la III Cumbre con un almuerzo de trabajo con miembros de la comitiva oficial en donde participarán el canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez, y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando.
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará este sábado a Bélgica, para participar el lunes y el martes en la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Países de América Latina y el Caribe (Celac), la primera desde hace ocho años, informó este viernes la Presidencia.

El mandatario estará acompañado de su canciller, Roberto Álvarez; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Arturo Silié Valdez, y el embajador dominicano en Bruselas, Iván Ogando, con quienes sostendrá una reunión de trabajo el domingo en Bruselas, a la que seguirá un encuentro ese día con la diáspora dominicana.

El próximo lunes, de acuerdo con una nota de la Presidencia, Abinader "tendrá varios espacios para reuniones bilaterales con importantes jefes de eEtado y representantes de organismos internacionales", los cuales no citó, y participará en la reunión entre la UE y los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

La agenda proseguirá el martes, con su participación en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno progresistas, así como en varias mesas redondas en las que se tratarán temas relacionados con el comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia, agregó el comunicado. ;

La embajadora de la UE en el país, Katja Afheldt, ya había adelantado a principios de esta semana la participación de Abinader en la cumbre, donde se entrevistará con las máximas autoridades de la Presidencia de la Comisión Europea, según dijo la diplomática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios