www.diariohispaniola.com
Héctor Valdez Albizu, gobernador del BCRD.
Ampliar
Héctor Valdez Albizu, gobernador del BCRD. (Foto: Fuente externa)

Valdez Albizu destaca el papel del turismo en la economía dominicana

Por Xiomara Martínez
miércoles 12 de julio de 2023, 13:31h
Valdez Albizu destacó que el sector podrá cumplir con su meta de alcanzar los 10 millones de visitantes al finalizar 2023.
Santo Domingo.- El gobernador del Banco Central dominicano (BCRD), Héctor Valdez Albizu, resaltó el impacto que tiene el sector turismo para la generación de divisas y el crecimiento económico del país.

Durante su participación en la presentación de los resultados del Ministerio de Turismo, correspondientes al primer semestre del 2023, Valdez Albizu felicitó al ministro David Collado y a su equipo por el trabajo que han realizado en el proceso de recuperación del sector.

“El ministro de Turismo y su equipo, apoyados por el presidente, han hecho una transformación del sector y de nuestra economía, porque la generación de divisas de este sector nos permite financiar nuestra cuenta corriente de balanza de pago”, dijo el gobernador del BCRD.

Las cifras, de acuerdo con Valdez Albizu, confirman que República Dominicana está orientada a ser, “nuevamente, uno de los destinos más visitados de la región latinoamericana al cierre del 2023”.

Destacó que el sector podrá cumplir con su meta de alcanzar los 10 millones de visitantes. “Es un número muy fuerte para un sector que tuvo que enfrentar tres crisis: covid, guerra y tormentas tropicales”.

Sin embargo, “han logrado sobrepasar todo con voluntad y el deseo de servir al país y contribuir a la economía dominicana”, afirmó.

De acuerdo con el gobernador, el sector turismo “ayuda a balancear las cuentas corrientes, lo que contribuye a dinamizar la economía”. Además, atrae inversión extranjera, cuyos ejecutivos “están pensando en el desarrollo del país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios