www.diariohispaniola.com
Oficiales de la Armada de República Dominicana.
Ampliar
Oficiales de la Armada de República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Armada de República Dominicana despide al crucero de instrucción internacional para guardiamarinas "Verano 2023"

Por Graciosa del Valle
viernes 07 de julio de 2023, 19:38h

La Armada de República Dominicana, inició hoy su tradicional programa de despedida en el apostadero naval Sans Soucí, del crucero de instrucción internacional para guardiamarinas "Verano 2023", 31 guardiamarinas a bordo, entre ellos tres de nacionalidad extranjera.

Cadetes de la academia naval.
Ampliar
Cadetes de la academia naval. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Esta travesía será realizada a bordo del buque escuela Almirante Juan Bautista Cambiaso, BE-01, teniendo a bordo los 31 futuros oficiales de cuarto año de la academia naval Vicealmirante César Augusto De Windt Lavandier, ARD.

Cabe resaltar que en esta ocasión forman parte del grupoen tres guardiamarinas extranjeros representando a Honduras, Guatemala y Panamá, como parte del intercambio entre las instituciones navales de esos países hermanos y la República Dominicana.

Como parte de la tradición de hermandad y respeto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en este crucero de instrucción, estarán viajando un cadete por cada una de las academias militares dominicanas y de la institución del orden público.

Esta travesía incluirá paradas en muelles de Kingston, Jamaica; Colón, en Panamá y Cartagena en Colombia, del 6 al 30 de julio. La jornada marítima tiene como prioridad ofrecer una convivencia internacional a bordo de nuestro buque escuela, para preparar a los futuros oficiales para misiones de navegación en aguas internacionales.

El comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, estuvo acompañado en esta actividad de los contralmirantesSegundo Ventura García y Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, subcomandante e inspector general de la Armada y los altos oficiales e invitados especialesen el acto del Estado Mayor Naval, quienes junto a el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; en representación del señor ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD; el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, comandante general del Ejército de República Dominicana; el mayor general técnico en aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD; y el mayor general Eduardo Alberto Then, PN, director general de la Policía Nacional.

Palabras de despedida a los guardiamarinas el comandante general Sosa Castillo, destacó que esta actividad tiene dos objetivos principales: trabajar en unidad en las operaciones que están planificadas en los parámetros del programa de instrucción a bordo del buque escuela, y desarrollar el pragmatismo en la formación para forzar el liderazgo naval sobre la importancia de este tipo de travesía.

La lectura de la descripción sobre la operatividad de la misión estuvo a cargo del capitán de navío Neit Rafael González Tejeda, jefe de división de Operaciones Navales (M3).

La primera jornada marítima zarpará del apostadero naval de Sans Souci rumbo a Kingston, Jamaica, como primer destino de desembarco.

Crucero de instrucción internacional para guardiamarinas 'Verano 2023'.
Ampliar
Crucero de instrucción internacional para guardiamarinas "Verano 2023". (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios