www.diariohispaniola.com
Segunda edición del Premio Nacional de Turismo 2023.
Ampliar
Segunda edición del Premio Nacional de Turismo 2023. (Foto: Fuente externa)

Anuncian segunda edición del Premio Nacional de Turismo 2023

Por Xiomara Martínez
viernes 07 de julio de 2023, 19:57h
El galardón, es un evento organizado por Todo Turismo Travel.
Santo Domingo.- El sector del turismo de la República Dominicana contará con la segunda edición del Premio Nacional de Turismo 2023.

El evento se realizará el próximo 12 de septiembre en el Senator Puerto Plata Spa Resort, con el objetivo de seguir incentivando al crecimiento de la industria turística del país hasta convertirla en un referente y modelo de transformación.

En ese sentido, el periodista Luis Severino, presidente del Premios Nacional de Turismo, dijo sentirse muy agradecido por todo el apoyo recibido en la pasada edición 2022, ya que “esto nos obliga a superar todas las expectativas en esta segunda edición y por tal motivo este año tendremos un nuevo ingrediente en la premiación, será una noche de blanco en donde el puro y ron serán parte importante de las nominaciones».

Asimismo, explicó que el Premio tiene como propósito exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, al tiempo de fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.

De su lado, Alejandro Castillo, director general del hotel Senator, señaló que después de un año el Premio Nacional de Turismo se ha consolidado en la República Dominicana y sobre todo en la industria sin chimeneas.

Al mismo tiempo, agradeció a Severino por elegir nuevamente el hotel Senator para ser los anfitriones de esta segunda edición, cabe destacar la gran visión que tuvo con la creación de estos prestigiosos premios por lo que cualquier hotelero aspira conseguir alguno de ellos, sea cual sea su categoría.

La actividad donde se dieron los detalles se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Catalonia Santo Domingo, en donde asistieron las principales figuras del sector turístico.

Durante el coctel fueron reconocidos Floria Imbert, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas de los hoteles Amhsa Marina Resort e Iván Cunillera, director general del Hotel Catalonia Santo Domingo.

Categorías a premiar

Gerente del año: Por el buen desempeño en sus funciones y haber logrado el crecimiento e innovación de la industria.

Chef del año: Por su la calidad, responsabilidad en el servicio e innovación en la elaboración de cada plato.

Hotel del año: Por el crecimiento obtenido durante el año por el buen manejo del protocolo sanitario y por la calidad de los servicios a los huéspedes.

Evento turístico del año: Se otorgará a quienes hayan realizado un evento de innovación generando en los asistentes un recordatorio por una puesta en escena fuera de serie y llena de encanto, que el mismo haya aportado al crecimiento sostenible de la industria.

Bienestar Social: Por su aporte al desarrollo de las comunidades, tomando en cuenta las necesidades de la demarcación.

Visión innovación turística: Reconocimiento a la empresa que logren con sus experiencias turísticas diversificar productos y destinos para generar experiencias exclusivas y únicas a la medida de los turistas de mayor poder adquisitivo.

Medio de comunicación: Reconocimiento a quienes, por su gran aporte a través de una historia publicada en cualquier formato y género periodístico, ha dado a conocer las bondades y/o una problemática del sector para ser atendida y resuelta por las autoridades.

Comunicador o Periodista destacado en Turismo: Por haber logrado proyectar con su imagen de cada destino visitado, produciendo así un gran impacto a la industria turística.

Excelencia turística: Esta categoría recae sobre todo aquel que durante el año haya mantenido la calidad de servicio en general.

El galardón, es un evento organizado por Todo Turismo Travel y cuenta con el respaldo del hotel Senator Puerto Plata Spa Resort, MA Creaciones Acrílicas, Playa Bachata Spa Resort, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Amhsa Marina Resorts, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Master Red, Cap Cana Ciudad Destino, BanReservas, Johan Designs & JD Letreros , Iberostar Hotels & Resort Costa Dorada, hotel Gran Ventana Beach Resort, David Atelier, Hotel Catalonia Santo Domingo, Ron Punta Cana Club, Homewood Siutes By Hilton, Santo Domingo, Puros Macerlino y Coradín & Asociados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios