www.diariohispaniola.com
Celeste Pérez, Matty Frías, Amarilys Durán y Digna Paulino.
Celeste Pérez, Matty Frías, Amarilys Durán y Digna Paulino. (Foto: Cortesía)

FEM celebra encuentro con socias en simposio empresarial Mujer de éxito

Marisol Henríquez, Teresita Vargas, Sonya Uribe y Rommy Grullón.
Ampliar
Marisol Henríquez, Teresita Vargas, Sonya Uribe y Rommy Grullón. (Foto: Cortesía)
Por Graciosa del Valle
viernes 07 de julio de 2023, 17:24h
La Federación de Mujeres Empresaria Dominico-Internacional, realizó el simposio Finanzas Protocolo e imagen corporativa y comunicación global.

Santo Domingo.- La Federación de Mujeres Empresaria Dominico-Internacional-FEM llevó a cabo Simposio Empresarial Mujer de Éxito dentro del marco de la XII edición la Feria Vest Internacional.

La Dra. Amarilys Durán, Presidenta de FEM, manifestó que, dentro del compromiso y misión de la entidad sustentado en el desarrollo integral de la mujer y sus empresas, hoy más que nunca está sustentado en el conocimiento, destrezas y aplicación con disciplina y estrategias, no solo para emprender, sino crear las bases sólidas mediante el conocimiento de la operatividad de la empresa, su imagen corporativa y comunicación interna y externa globalizada, y, es por ello, el simposio mujer de éxito abarcó estos aspectos, destacando que estos ejes garantizan el crecimiento empresarial y el involucramiento del núcleo familiar y el legado.

El evento contó con la participación de las destacadas conferencistas internacionales, Digna Paulino, reconocida Coach en finanzas, abordó el tema planificación financiera y sucesoral empresarial, señalando que el incremento del conocimiento, es lo que creará la riqueza y que sea productivo, implicando un nuevo tipo de liderazgo y gerencia en el mundo de los negocios, así como también, un nuevo tipo de trabajador. Para ello, debemos equipar una nueva generación, crear negocios que sean auto sostenibles y sobre todo, que funcionen aun cuando tu no estés.

Celeste Pérez, experta en protocolo e imagen corporativa, abordó el protocolo y la imagen corporativa, puntualizando que la imagen profesional es un concepto abstracto por lo que no existe una ideal, vamos a construir la que se adapte a nuestros propósitos profesionales, esencia como personas y estilo de vida y que lógicamente, en el mundo corporativo debe cumplir con parámetros básicos porque tiene que ver con proyección. Es un concepto integral, para nada frívolo o superficial, porque la sobriedad, versatilidad y profesionalismo de una persona, se verá reforzada en su indumentaria y en la forma como se comporta sin restar importancia a sus capacidades.

Al final, concluye indicando que, profesional actual debe ser consciente de que un buen manejo de su imagen profesional inspira credibilidad, proyecta seguridad y refleja elegancia, por lo que, en definitiva, contribuye al posicionamiento y recordación de su marca personal.

A cargo de Matty Frías, periodista residente en Orlando, FL, y presidenta de la Asociación Hispanoamericana de Mujeres Profesionales y de Negocios de Orlando, FL (HAPBWA) destacando que la Comunicación Global ha tenido un impacto significativo en el mundo moderno facilitando la conectividad en tiempo real, incrementando el desarrollo de nuevos negocios globales y permitiéndonos un intercambio multicultural superando las barreras.

La Lic. Durán, al tiempo de agradecer la presencia de los presentes, concluyó que el mundo ha cambiado, seguirá cambiando y los negocios de hoy, deben adaptarse a las nuevas demandas, exhortando a las mujeres a seguir involucrándose estratégicamente en las nuevas tecnologías, adecuar las empresas con modelos de negocios basados en soluciones, aprovechar las oportunidades, capacitarse en propuestas para políticas públicas por una mayor participación de la mujer en y su involucramiento en la toma de decisiones y su desarrollo, incluyendo en su agenda la integración de las mujeres a entidades que promuevan la asociatividad ampliando las oportunidades de negocios e interrelación y que FEM es una excelente plataforma a esos fines dentro de su compromiso institucional con el sector Mipymes Mujer.

El acto se llevó a cabo dentro del marco de la XII edición de la Feria Vest Internacional en las instalaciones del hotel Catalonia donde las socias e invitados disfrutaron de un intercambio, Networking y de un almuerzo preparado al efecto.

Maria de los Ángeles Romer4o, Cielo Reynoso, Bethania Luperon, Fiona Almonte de Domínguez y Fior de Ranucoli.
Ampliar
Maria de los Ángeles Romer4o, Cielo Reynoso, Bethania Luperon, Fiona Almonte de Domínguez y Fior de Ranucoli. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios