www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Ampliar
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Los casos de covid-19 repuntan en República Dominicana, entre ellos el presidente Abinader

miércoles 05 de julio de 2023, 23:24h
Los casos de covid-19 repuntan en República Dominicana y, en los últimos siete días, se han contabilizado 925, entre ellos el propio presidente del país, Luis Abinader.
Santo Domingo.- Según informó este miércoles el Ministerio dominicano de Salud Pública, en estos siete días se han contabilizado 925 contagios, 148 más que los comunicados el miércoles anterior, lo que se enmarca en el incremento de infecciones registrado desde hace semanas.

Hace unas horas se comunicó oficialmente que el jefe de Estado Abinader fue diagnosticado con covid-19, después de presentar un cuadro febril.

El gobernante "está en buen estado de ánimo, descansando en su residencia", y su agenda programada "queda suspendida hasta cumplirse los días de aislamiento requeridos", escribió en su cuenta de Twitter el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Esta es la segunda vez que Abinader da positivo en covid-19, después de que en 2020, en medio de la campaña para las elecciones en las que fue designado presidente de República Dominicana, se contagiara de coronavirus.

Desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de covid-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado 663.195 contagios y 4.384 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios