www.diariohispaniola.com
Corte de cinta inauguración Parque Rosmil.
Ampliar
Corte de cinta inauguración Parque Rosmil. (Foto: Cortesía)

Alcaldía del DN y MOPC entregan nuevo parque en la urbanización Rosmil

Por Graciosa del Valle
jueves 22 de junio de 2023, 21:23h
Los comunitarios mostraron felicidad al recibir el parque luego de 20 años de espera.
Carolina comparte con los niños durante la inauguración de Rosmil.
Ampliar
Carolina comparte con los niños durante la inauguración de Rosmil. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregaron a los comunitarios de la urbanización Rosmil un nuevo parque para el disfrute de todas las familias de la zona.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo sentirse agradecida de la integración que tuvo la comunidad para la realización de la obra y del trabajo realizado por los colaboradores de la Alcaldía.

“Pocas cosas hacen que un servidor público se sienta mejor, que el reconocimiento de los ciudadanos de que hemos hecho un trabajo que ha cumplido con el objetivo que es impactar sus vidas en bien. Qué gran bendición ser servidora de esta ciudad, tocando vidas en bien”. Indicó Carolina.

Mejía anunció que en 15 días junto al Grupo Árico se iniciarán los trabajos para remozar el parque Rosmil I.

Tomasina Pascual, viceministra de Edificaciones del MOPC, en representación del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, indicó que “esta es una obra que nos demuestra a todos que en conjunto las cosas quedan mejor y decirle a Fior (cogestora del parque) que tiene tremenda responsabilidad porque esta obra la desarrollaron la alcaldía y el MOPC, pero la gran tarea es mantener esta obra y sacarle el provecho que necesitan los niños y jóvenes de la comunidad”.

Durante el acto, Fiodaliza Abreu Rosario, fue designada como cogestora del parque, comprometiéndose a velar por el mantenimiento del espacio y garantizar su correcto uso.

Fiordaliza con alegría expresó su agradecimiento a la alcaldesa Carolina Mejía y aseguró que luego de más de 20 años de espera, por fin ya tienen un espacio adecuado para los residentes de Rosmil.

Para lograr la renovación del parque, se realizaron trabajos de demolición y construcción de aceras y caminos internos, se crearon rampas para discapacitados y se colocó iluminación del parque y su entorno.

De igual manera, se colocaron mesas de pícnic, se llevó a cabo la poda y siembra de árboles de diferentes especies y se construyó un área infantil con juegos y cerrada por completo con malla para su seguridad.

También se remozó la cancha deportiva, se construyó un área de gimnasio, se colocaron bancos y zafacones y se identificó con letreros del espacio.

Estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía, Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores, Ricardo Ayanes, secretario general de ADN, Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos especiales de ADN, Jesús de D' Alessandro, secretario Técnico de ADN y el presidente de la junta de vecinos Rosmil, Luis Bautista.

De igual manera, Paúl Almánzar director del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja), el General Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Distrito, el Capitán de Navío, Nicolás González Zapata, subdirector de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran); Fran Díaz, jefe de Gabinete del Instituto Nacional de Tránsito y transporte Terrestre (Intrant) y los empresarios Ramón Hipólito Mejía Gómez y Alberto Atallah

También estuvieron presentes, el diputado Orlando Jorge Villegas y los regidores, Milagros Pichardo, Francisco Regalado, José Caraballo, Kenia Castillo.

Parque Rosmil.
Ampliar
Parque Rosmil. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios