www.diariohispaniola.com
Giselle Rohmer.
Ampliar
Giselle Rohmer. (Foto: Cortesía)

Banesco anuncia la designación de Giselle Rohmer en su Consejo de Administración

jueves 22 de junio de 2023, 11:05h
La ejecutiva cuenta con una trayectoria profesional que combina funciones ejecutivas en las áreas de inversión bancaria, finanzas corporativas y gestión de riesgo en múltiples sectores y regiones geográficas.
Santo Domingo.- Banesco Banco Múltiple anunció la designación de Giselle Rohmer como miembro de su Consejo de Administración, a partir junio del año en curso. Rohmer cuenta con una amplia experiencia de más de dos décadas en funciones ejecutivas de las áreas de inversión bancaria, finanzas corporativas y gestión de riesgo en múltiples sectores y regiones geográficas.

María Clara Álvarez, presidente ejecutiva de Banesco, destacó que la integración de Rohmer fortalecerá el gobierno corporativo y reforzará la estrategia de inversiones y financiamientos que viene aplicando el banco múltiple en su modelo de negocios para contribuir con el desarrollo del sector financiero del país.

El Consejo de Administración de Banesco en República Dominicana está compuesto por Carlos Alberto Escotet, presidente; Miguel Ángel Marcano Cartea, vicepresidente y tesorero; María Clara Alviárez, secretaria; y los vocales: Emilio Durán Ceballos, Roberto Despradel, Carmen Álvarez Viñas.

Rohmer es egresada de la Universidad McGill de Montreal, donde cursó una licenciatura en Comercio, Contabilidad y Finanzas. Además, completó una maestría en Administración de Empresas y estudios en Estrategias y Servicios Financieros Bancarios en la Escuela de Negocios Wharton, de Pensilvania.

Previo a su integración al consejo de Banesco, Rohmer se desempeñó como Representante de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para República Dominicana, donde construyó las carteras de deuda y capital que permitieron crear empleos y fomentar el desarrollo sostenible. Además, ha trabajado en empresas globales de primer nivel durante casi una década.

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros. Al cierre del primer trimestre del 2023, Banesco alcanza la suma de RD$45,098 millones en activos, RD$33,079 millones en depósitos, RD$21,724 millones en cartera de crédito y RD$2,867 millones en patrimonio neto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios