www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

La tormenta tropical Bret continúa incrementando sus vientos máximos sostenidos

Por Xiomara Martínez
jueves 22 de junio de 2023, 04:48h
El informe de Onamet es válido desde este miércoles 21 de junio de 2023 hasta el viernes 23 de junio de 2023 a las 6:00 p.m.
Santo Domingo.- La ONAMET informa que a la tormenta tropical BRET, localizada a unos 604 km al Este de Barbados, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h con vientos máximos de 100 km/h con ráfagas superiores. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.

Para esta noche, prevemos la ocurrencia de algunos chubascos locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras, debido al acercamiento de una onda tropical a nuestra área de pronósticos, además esperamos que dicha actividad se extienda hacia El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, conforme se acerque la madrugada. No obstante, en gran parte del país, predominará un cielo estrellado y poco nuboso.

Para mañana jueves, se pronostica la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas sobre el Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, entre otras, en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana. Mientras que para la tarde, estas precipitaciones tendrán características de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, San Juan, entre otras, debido a paso de la onda tropical y del calentamiento diurno.

La ONAMET vigila otra onda tropical ubicada a unos cuantos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con potencial alto (alrededor de un 70 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento futuro, por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios