www.diariohispaniola.com
Nublado.
Ampliar
Nublado.

Tormenta tropical Bret se fortalece ligeramante

El pronóstico es válido desde este martes 20 de junio de 2023 a las 6:00 p.m. hasta el jueves 22 de junio de 2023 a las 6:00 p.m.

Por José Calderón
martes 20 de junio de 2023, 22:52h
La ONAMET, informa que a la tormenta tropical BRET, localizada a unos 1,320 al Este de las Islas de Barlovento, Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos de 75 km/h. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.
Según Onamet, esta noche, tendremos un cielo parcialmente nublado con chubascos y posibles tormentas eléctricas en varias provincias del país, principalmente hacia La Altagracia, Peravia, Barahona y Pedernales; además estas lluvias se estarían extendiendo a otras localidades como Samaná, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Además, en situación sinóptica tenemos que otra onda tropical con posibilidad alta de organizarse como ciclón tropical se encuentra detrás de la tormenta Bret al sureste de las islas de Cabo Verde.

Mañana miércoles, inicia oficialmente el verano en el hemisferio Norte. Se pronostica que la vaguada en altura se aleje de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, serán escasas las lluvias en gran parte del país. Sin embargo, debido al viento del Este se presentaran desarrollos nubosos con chubascos en el nordeste y la Cordillera Central.

Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado

Santo Domingo Oeste: Medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: La ONAMET vigila la T.T BRET que se mueve hacia el oeste sobre el Atlántico… Aguaceros y tronadas dispersas. Recomendaciones marinas en la costa sur. Temperaturas calurosas.



Para el jueves, temperaturas calurosas; aislados chubascos en hacia el nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios