www.diariohispaniola.com
Lauristely Peña, Patricia Minalla, Celsa Albert, Arlene Sabaris y Michelle Ricardo.
Ampliar
Lauristely Peña, Patricia Minalla, Celsa Albert, Arlene Sabaris y Michelle Ricardo. (Foto: Cortesía)

ANTICANON anuncia su 5to encuentro nacional de escritoras

Dra. Celsa Albert, ponente y autora homenajeada.
Ampliar
Dra. Celsa Albert, ponente y autora homenajeada. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
viernes 16 de junio de 2023, 22:44h
Comunicadora y escritora Marivell Contreras.
Ampliar
Comunicadora y escritora Marivell Contreras. (Foto: Cortesía)
La organización dedica su congreso a la escritora Celsa Albert, por sus contribuciones a la historia, la literatura y el desarrollo de la cultura afrodescendiente en el país.
Dra. Celsa Albert, durante su conferencia.
Ampliar
Dra. Celsa Albert, durante su conferencia. (Foto: Cortesía)
Autoras dominicanas en el público.
Ampliar
Autoras dominicanas en el público. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Proyecto Anticanon anunció su 5to Encuentro Nacional de Escritoras, que se llevará a cabo el próximo sábado 1ro de julio, en un hotel de la ciudad. El evento este año está dedicado a la escritora y académica dominicana Celsa Albert Batista y tiene como objetivo reunir a autoras dominicanas de diversos puntos del país.

El acto inaugural del 5to Encuentro Nacional de Escritoras fue realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la conferencia “El rol de la mujer afrodescendiente en la construcción del conocimiento”, que estuvo a cargo de la Dra. Celsa Albert Batista, cuya trayectoria de más de cincuenta años dedicados a la docencia, investigación y escritura, reconocidos por el equipo de Anticanon en esta edición.

En esta actividad, que contó con la maestría de ceremonias de la destacada escritora y comunicadora Marivell Contreras, la junta directiva de Proyecto Anticanon también presentó la segunda edición de la exposición fotográfica de retratos Escritoras Anticanónicas, que se exhibe en la Sala Caribe de la Biblioteca Nacional, con imágenes de 36 autoras locales.

Patricia Minalla, escritora y una de las coordinadoras de Proyecto Anticanon, informó que junto a la muestra, serán celebradas otras actividades complementarias durante el mes de junio. “Tendremos encuentros VIP con escritoras locales; recitales de poesía y talleres formativos sobre lírica, planificación literaria y redes sociales para escritoras. Invitamos a todas las personas que tienen el interés de conocer y leer a más autoras criollas a que se acerquen a nuestras actividades. Pueden consultar los horarios y más detalles del 5to Encuentro Nacional de Escritoras en nuestro perfil de Instagram @AnticanonRD”, explicó.

El 5to Encuentro Nacional de Escritoras dedicado a Celsa Albert se llevará a cabo el próximo sábado 1ro de julio, en el hotel W&P de Santo Domingo, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las autoras interesadas en participar pueden inscribirse en www.anticanon.com.

Sobre este evento

El Encuentro Nacional de Escritoras es una iniciativa creada por Proyecto Anticanon en 2019. Su lema es “Conocernos para reconocernos” porque este congreso surge con la intención de reunir a las autoras de todo el país, para juntas pensar el oficio e identificar las fortalezas, oportunidades y desafíos de lo que significa escribir desde el Caribe.

Parte del público presente.
Ampliar
Parte del público presente. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios