www.diariohispaniola.com
Katja Afheldt.
Ampliar
Katja Afheldt. (Foto: Fuente externa)

Unión Europea: Cooperación regional para buscar soluciones al sargazo

jueves 15 de junio de 2023, 23:44h
Katja Afheldt aseguró que el sargazo surge en África y América del Sur.

Santo Domingo.- El incremento descontrolado de las floraciones masivas del sargazo se ha convertido en una amenaza para el medio ambiente, la economía y la salud pública de las naciones de América Latina y el Caribe.

República Dominicana no está ajena a la situación medioambiental. Sin embargo, necesita aliados para buscar soluciones al sargazo. Según la embajadora de la Unión Europea para República Dominicana, Katja Afheldt, las naciones afectadas deben unirse en una cooperación regional.

“Ningún país de la región puede encontrar respuestas a los efectos del sargazo solo, por eso surgen eventos como este donde se ofrece una plataforma de debate con los actores de los países afectados por la llegada masiva del sargazo y encontrar soluciones”, aseguró.

Durante su ponencia en la conferencia Gran Caribe-Unión Europea sobre el sargazo celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Afheldt afirmó que las causas de la proliferación del sargazo surgen en América del Sur y África. “Queremos generar atención política para que la crisis se discuta en los foros multilaterales, analizar su origen y adoptar medidas para enfrentar el incremento acelerado del fenómeno vinculado a la polución de los océanos”, dijo.

La diplomática indicó que la conferencia abordará el impacto y los riesgos del sargazo, su monitoreo y valorización para fomentar las políticas públicas. “Nosotros tenemos el deber de forjar marcos regionales y reforzar la cooperación para impulsar la inversión del sector privado”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios