www.diariohispaniola.com
Entre los presentes en la reforestación se destaca el titular del Mescyt, Franklin García Fermín.
Ampliar
Entre los presentes en la reforestación se destaca el titular del Mescyt, Franklin García Fermín. (Foto: Fuente externa)

Comienza Plan de Reforestación con la siembra de miles de árboles en cuencas hidrográficas

Por EFE
domingo 11 de junio de 2023, 16:38h
El Plan Nacional de Reforestación comenzó la siembra de miles de árboles de diversas especies en distintas cuencas hidrográficas del país con la participación de diversos ministerios e instituciones.

Santo Domingo.- Uno de los operativos se desarrolló en la cuenca del río Haina, donde se plantaron 3,000 árboles para contribuir a la regeneración de ese afluente afectado por la sequía y los incendios forestales registrados durante los últimos meses en esta zona boscosa.

En la plantación de árboles de caoba y pino participaron el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) en coordinación con el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santo Domingo (UASD), el Consejo de Gestión Presidencial (Conagep) y autoridades de la provincia de San Cristóbal.

La cuenca del río Haina quedará reforestada en un período de dos años a través de un programa permanente de siembra en las montañas que bordean ese afluente explicó el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Elías González.

El objetivo fundamental del operativo en Guananito es restaurar los ecosistemas forestales que garantizan la producción de agua, la captura de carbono, los productos que salen del bosque y el ecoturismo, entre otros.

Además, unos 500 empleados del Ministerio de Agricultura plantaron más de mil ejemplares de pino caribea, caobas criollas y cedro en las cuencas de la provincia de San Cristóbal actividad que comenzó en la comunidad de Pajarito del municipio de Yaguate.

La meta del gobierno es reforestar 320,000 tareas de tierra en las 31 provincias del país, incluyendo la reforestación en zonas costeras, y priorizando las cuencas hidrográficas y áreas protegidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios