www.diariohispaniola.com
El maestro José Antonio Molina.
Ampliar
El maestro José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)

Orquesta Sinfónica Nacional iniciará “Temporada de Conciertos de Primavera 2023” en el Gran Teatro del Cibao

Por Xiomara Martínez
sábado 10 de junio de 2023, 02:14h

El primer concierto será el 14 de junio, el segundo concierto será el miércoles 28 de junio, a las 8:00 p.m., igualmente en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao. En este concierto, la protagonista será la música de Wolfgang Amadeus Mozart; Obertura la flauta mágica, Concierto para violín y orquesta No.3 y la Sinfonía No.41, Júpiter.

Santo Domingo.- La Orquesta Sinfónica Nacional iniciará su ‘Temporada de conciertos de primavera 2023’, el miércoles 14 de junio, a las 8:00 p.m., en la sala La Restauración del Gran Teatro del Cibao de Santiago de los Caballeros.

Con la dirección del maestro José Antonio Molina, en esta gala inaugural el público disfrutará de compositores alemanes de Richard Wagner y su Obertura de la ópera Tannhäuser y Ludwig van Beethoven con su Sinfonía No. 5., op.67.

Asimismo, el miércoles 28 de junio se llevará a cabo el segundo concierto de esta Temporada, a las 8:00 p.m. La música de Wolfgang Amadeus Mozart será la protagonista con las obras Obertura la flauta mágica, Concierto para violín y orquesta No.3 y Sinfonía No.41, Júpiter.

El director a cargo de esta presentación será el puertorriqueño Jaime Morales, quien a menudo ha venido al país a dirigir la orquesta en Santo Domingo.

Para este concierto, el solista será Luis Augusto Martínez, quien es co-principal de la sesión de los segundos violines. En varias ocasiones, ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional.

El maestro José Antonio Molina expresó “invitamos al público de Santiago y del Cibao a que nos acompañen en estos conciertos que muestran la grandeza de la música clásica.

Los patrocinadores de esta ‘Temporada de conciertos de primavera 2023’, son el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, Claro, el Banco Popular y Banco BHD.

Las boletas están a la venta en UEPA Tickets y en la boletería del Gran Teatro del Cibao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios