www.diariohispaniola.com
David Collado, ministro de Turismo.
David Collado, ministro de Turismo. (Foto: Fuente externa)

Estrategia de turismo se enfoca en conectividad aérea para abaratar precios

Por Xiomara Martínez
miércoles 31 de mayo de 2023, 16:32h
David Collado destaca el impacto de las aerolíneas en el desarrollo del sector turístico y la economía dominicana.
Santo Domingo.- El principal enfoque de la estrategia en el turismo dominicano está centrado en diversificar la conectividad aérea, con la finalidad de abaratar los precios de los boletos y ampliar la cantidad de rutas por día.

Así lo informó el ministro de Turismo, David Collado, en el marco del Connect New World, un evento que reúne a más de 200 ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos de diferentes partes del mundo.

Collado indicó que “tenemos que tener precios más económicos hacia los Estados Unidos y Europa para ser más competitivos”. Además, es necesario ser más “efectivos en la conectividad aérea”.

Informó que el Ministerio de Turismo cuenta con un centro de inteligencia donde se están analizando todas las rutas aéreas que necesita el país para ser mucho más eficiente, ya que “sin conectividad aérea no hay turismo y sin turismo no hay desarrollo”.

“Hay países como México que son competencia directa de República Dominicana en materia de turismo, el cual por cercanía los tickets aéreos son más baratos y tienen mayor conectividad que el país”, afirmó.

El acuerdo de cielos abiertos que República Dominicana está negociando con Estados Unidos, por un mandato presidencial, es clave para tener mayor competitividad y permitir que líneas aéreas nacionales puedan llegar a territorio norteamericano con precios que incentiven el turismo para ambos países.

Destacó el papel que ha jugado Arajet en toda Latinoamérica, donde los boletos aéreos son más económicos y tienen mejor conectividad, permitiendo que más turistas lleguen desde esos destinos. “Antes para ir al Salvador había que durar 16 horas, ahora vas en un vuelo directo”.

Esto ha provocado que líneas tradicionales como Copa, Wingo y Avianca aumenten la frecuencia de vuelos hacia República Dominicana. “Con esto el país gana. Somos un gobierno que cree en la proempresa, que cree en la competitividad y en el libre comercio”.

“Por eso, este evento que, por primera vez, se realiza América y que sea en República Dominicana es una señal clara de que nosotros seguimos a la vanguardia”, aseguró el funcionario, al destacar el papel de la alianza público-privada “sin precedentes donde todos apostamos al desarrollo”.
Estados Unidos

El funcionario resaltó la necesidad de que haya más rutas desde y hacia Miami y Nueva York. “No es posible que en diciembre un dominicano para venir aquí en clase económica tenga que pagar US$1,800”, expresó.

Dijo que están siendo los “más agresivos que podemos”. Por tal razón, están firmando acuerdos con líneas aéreas para que la diáspora dominicana y los turistas puedan venir al país con costos más bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios