www.diariohispaniola.com
El 35% de los hogares dominicanos son monoparentales.
Ampliar
El 35% de los hogares dominicanos son monoparentales. (Foto: Fuente externa)

Empresas impulsan beneficios para madres trabajadoras

sábado 27 de mayo de 2023, 09:53h
El 35% de los Hogares dominicanos son monoparentales encabezados por mujeres, según la Encuesta en Hogar 2022, por lo que existe un crecimiento cada año en las madres que son jefas del hogar.

Santo Domingo.- Las empresas de todo el mundo están reconociendo la importancia de brindar beneficios a las mujeres que van más allá de los paquetes de atención médica tradicionales, tan solo en Latinoamérica en 2022 el 78% de las empresas están implementando beneficios con un enfoque en la mujer y en específico, en las madres. Las políticas de fertilización in vitro (FIV), congelación de óvulos y licencia de maternidad son solo algunos ejemplos de estos beneficios innovadores que se están comenzando a ofrecer para apoyar a las mujeres en la fuerza laboral.

El auge de los tratamientos de fertilidad como la FIV y la congelación de óvulos ha brindado a las mujeres la oportunidad de priorizar sus objetivos profesionales sin dejar de tener la opción de formar una familia en el futuro. Empresas como Meta, Ford y Apple han implementado cobertura de congelación de óvulos y otras están siguiendo su ejemplo.

Además de los tratamientos de fertilidad, las empresas también están mejorando sus políticas de licencia por maternidad para dar a las mujeres más tiempo libre para cuidar a sus recién nacidos. De acuerdo con el estudio Reinventando los Beneficios, realizado por la consultora Mercer Marsh Beneficios, 94% de las empresas en Latinoamérica cuentan con un programa de orientación para mujeres embarazadas.

El trabajo flexible es otra forma en que el 64% de las empresas en la región están apoyando a las madres trabajadoras. Con la pandemia de COVID-19 obligando a muchas empresas a cambiar al trabajo remoto, a muchas mujeres les ha resultado más fácil equilibrar el trabajo y las responsabilidades familiares. Las empresas ahora están reconociendo el valor de los arreglos de trabajo flexibles y los están convirtiendo en una opción permanente.

Estos beneficios no solo ayudan a las madres a lograr sus objetivos profesionales y familiares, sino que también benefician a las empresas a largo plazo. Las empresas que brindan estos beneficios han visto una mayor lealtad de los empleados, tasas de retención y productividad general. Comentó Patricia Pierre, Líder de Mercer Marsh Beneficios en República Dominicana.

“A medida que el mundo continúa reconociendo la importancia de la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo, comienzan a crecer los beneficios asociados a temas educativos y gestión profesional considerando las oportunidades que se abren cada vez más en el mundo laboral, es por esto que pasantías laborales y profesionales que permitan fortalecer su influencia en roles con personas a cargo o de carácter estratégico y directivo, son más evidentes en las propuestas de valor de beneficios para mujeres y para madres en Latinoamérica”, complementó la doctora Nelly Escotto, Líder de Consultoría de Beneficios en Mercer Marsh Beneficios en República Dominicana.

Acerca de Mercer Marsh Beneficios

Mercer Marsh Beneficios le proporciona a sus clientes una única fuente para administrar sus costos, los riesgos de las personas y las complejidades de los beneficios para empleados. La red es una combinación de las oficinas locales de Mercer y Marsh en más de 150 países para desarrollar soluciones locales a partir de la experiencia global.

Acerca de Marsh

Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos. Con más de 45,000 colaboradores que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de asesoramiento. Marsh es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y personas. Con ingresos anuales de más de 20 mil millones de dólares, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro negocios líderes en el mercado: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Para obtener más información, visite mmc.com, síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Mercer

Mercer cree en la construcción de futuros más brillantes mediante la redefinición del mundo del trabajo, la transformación de los resultados del retiro y las inversiones, así como dar paso a un verdadero estado de salud y bienestar. Los aproximadamente 25.000 empleados de Mercer tienen su sede en 43 países y la firma opera en 130 naciones. Mercer es una empresa de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder en el mundo en las áreas de riesgo, estrategias y personas, con 85,000 colegas e ingresos anuales de más de $ 20 mil millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos Marsh, Guy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a los clientes a navegar por un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para obtener más información, visite mercer.com. Siga a Mercer en LinkedIn y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios