www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Salud Pública emite alerta ante riesgo de aumento de enfermedades a causa de las lluvias

jueves 25 de mayo de 2023, 02:15h
El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles una alerta epidemiológica ante el riesgo de un aumento de enfermedades a causa de las inundaciones ocasionadas por las lluvias que afectan estos días a gran parte del país.
Santo Domingo .- Así lo informó el responsable de Epidemiología, Ronal Skewes, quien instó a la población, especialmente a las desplazadas, a prestar atención y notificar cualquier eventualidad sobre la salud.

Durante la temporada de lluvias, la exposición al agua contaminada e inundaciones puede ocasionar enfermedades como las infecciones, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales por consumo de agua contaminada, explicó en rueda de prensa.

Además, adelantó, en los próximos días se espera un aumento de las enfermedades transmitidas por mosquitos, debido a la proliferación de estos insectos por el aumento de los criaderos producto de las aguas estancadas.

Las lluvias de estos días son provocadas por una vaguada, situación que mantiene 28 de las 32 provincias en alerta, dos de ellas en alerta roja, Montecristi y Santiago Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios