www.diariohispaniola.com
DGII entrega certificados a participantes del primer curso virtual de educación tributaria

DGII entrega certificados a participantes del primer curso virtual de educación tributaria

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de febrero de 2015, 12:57h
La Dirección  General  de  Impuestos  Internos realizó la entrega de certificados  a participantes del  Primer  Curso  Virtual  sobre  "Educación  Tributaria:  Valores  y  Ciudadanía",  dirigido  a  docentes  del Ministerio  de  Educación  (MINERD)  y  de  Colegios  Privados.
Santo Domingo.- La actividad fue realizada en la sede central de Impuestos Internos y estuvo encabezada por la Subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina y la Encargada del departamento de Educación Tributaria, Luz Castro García. 

En este acto además estuvieron presentes técnicos del MINERD y se contó con la presencia del Sr. Johan Fernández del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) quien colaboró en la implementación del curso. 

Este curso se impartió a través de la plataforma Virtual-DGII Moodle con herramientas que permiten ambientar cursos, donde los y las docentes y estudiantes interactúan y realizan actividades de enseñanza y aprendizaje mediante foros, tareas y evaluaciones. Esta primera entrega se realizó con la finalidad de dar seguimiento y actualización al "Proyecto inclusión de contenidos tributarios en  la Educación Formal". El mismo está enfocado en desarrollar  competencias  en  la  enseñanza  y  formación  en  valores  y  ciudadanía  integrando los contenidos tributarios como parte de la docencia en  las asignaturas de Educación Moral y Cívica y Ciencias Sociales. 

La subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, Esther Hernández Medina, expresó que este curso forma parte del objetivo del Plan Estratégico Institucional 2014-2017,  y también de continuidad al acuerdo firmado con el Ministerio de Educación (MINERD) y el Consorcio de Educación Cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

"Utilizar  las Tecnologías de la Información y la Comunicación forma parte de nuestro objetivo en el Plan Estratégico Institucional y también del convenio que se firmó con el MINERD y con el Consorcio de Educación Cívica, con esta modalidad damos sustentación y seguimiento a este proyecto tan importante para nosotros. Otro elemento es el de descentralizar el trabajo que hacemos para llevarlo a todos los docentes sin importar en la localidad donde estén, y por último el intercambio de ideas entre ustedes y nosotros como institución. De verdad que me siento agradecida por el apoyo que ustedes nos han dado con esta oportunidad", dijo Hernández Medina. 

Durante la actividad los y las docentes participantes hablaron sobre sus experiencias de participar en este curso, quienes expresaron los satisfechos que quedaron con el manejo del contenido impartido y de utilizar esta modalidad que fue muy cómoda y fácil de trabajar en grupo. Este módulo tuvo una duración de un mes donde participaron  18 docentes de  las  provincias  de  Santo  Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago,  Puerto  Plata,  San  Cristóbal,  Bani,  San  Juan  de  la Maguana y La Romana. En este curso fungió como facilitadora Inmaculada Torres, Coordinadora de Proyectos del Consorcio de Educación Cívica de la PUCMM, la coordinación general estuvo a cargo de Andrea Ventura, Encargada de la Sección Educación a Pre contribuyentes  y como Tutora Virtual, Kilsis González, Analista Dpto. Educación Tributaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios