Santo Domingo.- El Consejo de Consultivo Empresarial y colaboradores del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ofrecieron un coctel de despedida a la representante residente, doctora Rosa Elcarte.
A la actividad protocolar asistieron Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, Pável Ernesto Isa Contreras, ministro en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el coordinador residente de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, Inka Mattila, representante de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luisa Ogando de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Besaida Manola Santana, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y Rodrigo Castañeda, representante de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández.
“No existen palabras suficientes para agradecer al pueblo dominicano por la acogida durante todos estos años, a todas las personas de las instituciones públicas y privadas, así como de las organizaciones de la sociedad civil con las que he trabajado codo a codo aunando esfuerzos para intentar cada día mejorar el acceso a los derechos de todos los niños que viven en el país. Cada experiencia vivida en esta nación son instantes que atesoraré con mucho cariño”, dijo Elcarte.
El evento fue amenizado por la violinista Lewelyne Paniagua y se degustaron exquisitos bocadillos elaborados por la más alta gastronomía del Hotel El Embajador. Al encuentro asistieron más de 60 invitados.